Ferias y Fiestas de la India


La India es la tierra de la diversión.

Los indios celebran las diversas ferias y festivales en la medida en que hay más número de ferias y festivales en un año que el número total de días. Los ritos y rituales seguidos por los indios, el entusiasmo y la fe que son rasgos constantes añaden al encanto a estas tierras.

La mayoría de los festivales indios son regionales, estacionales o religiosos. Entre ellos estan: fiestas nacionales del día de la República (26 de enero), dia de la Independencia (15 de agosto) y Gandhi Jayanti, el aniversario del nacimiento del padre de la nación (2 de octubre).

Hay una gran lista de los festivales religiosos que se celebran en la India, la gente enciende en sus hogares tantas luces en Diwali como en Navidad, los fuegos artificiales son tan fuertes como en Onam. Los colores de Holi se reparten entre las castas y los credos y todos celebran la alegria,el perdón y el comienzo de la primavera.

Los hindúes conmemoran los aniversarios de nacimiento de sus deidades como Ram Navami, Maha Shivratri, Janam Ashtami de manera similar, los sikhs recuerdan a sus gurús en Gurpurab. Con motivo de Raksha Bandhan se intercambia una promesa tácita, un hermano y una hermana que consolidan su relación fraternal.

Muchos de los festivales están sujetos al calendario lunar. Las fiestas islámicas se celebran según el calendario musulmán o hijri. El mes largo de ayuno se completa con Eid-ul-fitr. El año islámico comienza con Awal Muharram. Se observa asistiendo a conferencias religiosas. Los judíos se regocijan en su Año Nuevo que cae el 7 de septiembre.

Hay otra lista de ferias y festivales de temporada que se celebran en toda la India. Teej celebra el inicio del monzón. La feria de Ganguar y la fiesta de Baisakhi se celebran en la temporada de cosecha. En el sur, la gente realiza el pooja estacional de ayyappa. El festival de la cosecha de Assam es Rongali Bihu, cuando la alegría sin límites y el entusiasmo se expresa a través de canciones y danzas.

Los trajes coloridos, las costumbres cautivadoras revelan el patrimonio cultural de la India. La promoción de la cultura y el patrimonio indio tiene lugar en el famoso Festival de Danza de Konark en Orissa y los templos de Khajuraho de Madhya Pradesh. Estos festivales tienen los templos encantadores como fondo. Los bailarines de varias partes de la India participan en los festivales y realizan las danzas clásicas. Estos festivales se suman al turismo cultural en la India.

En la Feria de Artesanía de Surajkund, artistas, artesanos, pintores, tejedores y escultores de diversas partes del país acuden al estado indio Haryana para exponer y vender sus creaciones a los diversos conocedores de las artes y oficios. Visitar la feria no es sólo otra forma de pasar unas vacaciones en la India para los turistas; Es una experiencia que revela el patrimonio artístico de la India.

La gente de la ciudad de Pushkar de Rajasthan en la feria anual de religiosos y ganado realiza desfiles y carreras de camellos, los caballos y vacas. Toda la feria es un gran atractivo para la industria del turismo. La mayor feria de ganado de Asia tiene lugar en Sonepur, Bihar anualmente.

Los hindúes participan activamente en el Kumbh Mela que se celebra una vez cada tres años, ya sea en las orillas del río Godavari en Nasik, Shipra en Ujjain, Ganges en Haridwar o en la confluencia de los tres ríos sagrados Ganges, Yamuna y Saraswati en Allahabad.

La auspiciosa feria del Purna o Maha Kumbh se celebra una vez cada doce años en Allahabad. El delicioso festival hindú de Dusshera también ve varias ferias donde la gente participa con mucho entusiasmo y entusiasmo.

Cada año, en julio, la sagrada ciudad costera de Puri cobra vida para celebrar el Rath Yatra del Señor Jagannath. En medio del retumbante choque de los platillos, los tumultuosos truenos de los tambores, los tres dioses, Jagannath, su hermano Balabhadra y su hermana Subhadra, dejan su templo de Jagannath para viajar al Gundicha Mandir. Millones de devotos acuden a la ciudad para ver el paseo de la tríada en el carro elaborado a través de las calles de Puri. El festival es espectacular, la ocasión distintiva y el aura espiritual. El décimo día del sexto mes del calendario Ladakhi, el monasterio de Hemis se convierte en un escenario muy grande donde los monjes, turistas y personas de todo el mundo se congregan para las famosas danzas enmascaradas. El festival de Hemis dura dos días y es el festival más grande del monasterio en Ladakh y Spiti. El festival Hemis no es sólo un festival religioso, sino también una feria anual de toda la región.

Entre los muchos festivales, se encuentra el Carnaval de Goa, esencialmente un festival de primavera celebrado con alegría y juerga en la hermosa capital de playa de la India. Este antiguo asentamiento portugués canta, baila y se alegra durante los tres días y cuatro noches del Carnaval. La afluencia de turistas aumenta a pasos agigantados.

Las fiestas son el momento de reforzar la presencia de Dios, rejuvenecernos y rodearnos se seres queridos. Recordarnos nuestro rico pasado, preservamos la herencia del país además de alegrarnos comiendo, bebiendo, haciendo compras e intercambiando regalos.

La diversión y el sentido en las fiestas sólo se puede experimentar en lugar así que usted es bienvenido a la hermosa India para visitar el país versátil con tonalidades fantásticas de ferias y festivales.

Contacta nuestro asesor de viajes


Lo que nuestro cliente dice