Consejos de Viaje India


Hay aproximadamente 100 rupias indias a una libra y 60 a un dólar de los EEUU. Las notas en circulación regular están en denominaciones de Rupias 10, 20, 50, 100, 500 y 2000.

Siendo una moneda parcialmente controlada Las rupias no son fácilmente disponibles fuera de la India. Todos los puertos de entrada en el país, sin embargo, tienen un contador de cambio bancario 24 horas inmediatamente después de la Aduana y la Inmigración, que le ofrecerá la oportunidad de comprar algunas rupias. Estos también se pueden comprar en la mayoría de los hoteles. La compra de un banco requiere mucho tiempo y es mejor evitarse a menos que se convierta una cantidad significativa. Le sugerimos que compre algunos en su puerto de llegada, ₹ 10.000 o más debería empezar. Es bastante común pagar por bienes y servicios en efectivo.

Es aconsejable mantener los recibos (certificados de cobro) emitidos por hoteles / bancos cuando usted convierte moneda extranjera en rupias. Los turistas están obligados a pagar facturas locales en moneda extranjera y sus rupias, cuando se apoya en los certificados de cobro, se consideran como divisas (en la práctica real nadie realmente cheques). Éstos son más útiles al reconvertir cualquier moneda sobrante en su vuelta. Re-conversión es mejor hacer durante en el aeropuerto de salida.

Los retiros en efectivo en tarjetas de crédito y en máquinas expendedoras no deben ser confiados solamente para los fondos aunque esta facilidad está mejorando constantemente.

CUIDADO DE LA SALUD
Suponemos que ya ha tomado las precauciones de salud recomendadas para su viaje, incluyendo las vacunas y profilaxis de la malaria.

Durante el recorrido, evite beber agua del grifo. Stick a la ingesta de botella y asegúrese de que el sello es abierto por usted / en su presencia. Las aguas gaseosas (refrescos embotellados) están bien. Cuando tome hielo en las bebidas, verifique que esté hecho con agua “filtrada”.

Coma moderadamente durante los primeros días. Permita que su sistema se acostumbre a los cambios. Yogur (localmente llamado “requesón”) es aconsejable para las constituciones débiles o después de un curry caliente.

Cerveza india, ginebra y ron están bien. Puede que no encuentres algo del whisky local muy bueno. El vino, si está disponible, generalmente sería caro. Compruebe el precio antes de ordenar. Licor importado está disponible, pero caro.

Le recomendamos que lleve consigo una pequeña cantidad de medicamentos básicos para el cuidado de la salud, como pastillas para viajar, tabletas antidiarreicas, repelentes de insectos, cremas para el sol y un antibiótico de uso general. Aunque la mayoría de estos artículos están disponibles en la India, la seguridad proporcionada por las marcas a las que uno está acostumbrado, es reconfortante.

Recomendamos encarecidamente que todos los viajeros estén debidamente asegurados para las vacaciones. Al tomar un seguro, compruebe que incluye los costos de repatriación.

QUÉ USAR EN RAJASTHAN
La mayoría de los hoteles, incluyendo los más exclusivos, no insistir en el desgaste formal en los restaurantes y casual casual son aceptables. Durante el día, es mejor usar algodones livianos y cómodos con un par de buenos zapatos para caminar ventilados (sandalias con punta abierta en polvo y guijarros) y calcetines de algodón.

Para las sesiones de turismo puede encontrar un buen par de gafas de sol y un sombrero de sol a la mano.

En algunos de los monumentos / templos / mezquitas, es aconsejable evitar tops sin mangas y faldas cortas. También se le puede pedir que le quite los zapatos; En tales casos los calcetines de la línea aérea son útiles pues las periferias de piedra de algunos monumentos tienden para conseguir incómodamente calientes por mediados de tarde.

Temprano en la mañana y la noche las temperaturas en el norte de la India, especialmente a partir de diciembre a febrero puede ser muy baja, a menudo conmovedora punto de congelación, adecuada ropa de abrigo debe ser llevado.

La mayoría de los hoteles de la gama media del patrimonio y los refugios de los bosques no tienen calefacción central y la ropa cómoda del sueño se recomienda. También los pisos no pueden ser alfombrados, y zapatillas se aconseja en el interior.

En los parques de vida silvestre se recomienda vestimenta neutral. Las unidades de juego temprano por la mañana en vehículos abiertos pueden ser muy frías – se recomiendan guantes, silenciadores y capas de ropa. A medida que el día progresa algunas capas pueden salir.

LAVANDERÍA
La mayoría de los hoteles y resorts ofrecen servicio de lavandería el mismo día, aunque generalmente es bastante caro. Un hierro portátil puede ser útil cuando se presiona para el tiempo. En áreas remotas el servicio de lavandería puede no estar disponible e incluso cuando está disponible puede no ser fiable.

CAMARAS
Hay una tarifa por transportar cámaras en monumentos y parques de vida silvestre. Las cámaras de video tienen una tarifa más alta. Esto no está incluido en su precio y usted tiene que pagar directamente en el punto de entrada. Nuestros guías facilitarán el pago.

CONDUCTORES Y VIAJE POR CARRETERA
A primera vista, el sistema de conducción en la India parece completamente loco! Sin embargo, le aseguramos que hay una lógica y un sistema en su lugar. Para empezar, todos nuestros conductores en Indian Excursions tienen permisos de conducir limpios, con años de experiencia. Son extremadamente expertos en el camino, y conocen las rutas como la parte posterior de su mano. Sin embargo, la India es un lugar muy grande y no bien señalizado; Por lo tanto, no es infrecuente que los conductores pidan direcciones en el camino. Por favor, no se alarme si usted.

Contacta nuestro asesor de viajes


Lo que nuestro cliente dice