Majestuoso Rajasthan con Nepal - 23 Días

Resumen del Itinerario: Delhi - Mandawa - Bikaner - Jaisalmer - Jodhpur - Ranakpur – Udaipur - Chittorgarh - Udaipur – Pushkar - Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra - Orchha – Khajuraho - Varanasi - Katmandú - Delhi

Descripción: Viaje en el tiempo y reviva la realeza en los Palacios, Fortalezas y Castillos de colorido Rajastan. Visite los monasterios y templos budistas en el valle de Nepal.

ITINERARIO DEL TOUR

Día 01: Delhi

A su llegada en Nueva Delhi un representante le recibirá y llevara a su hotel.

Tímida y extrovertida así es Delhi capital de india. Aquí podrás disfrutar del turismo cultural; las mezquitas, monumentos, antiguos edificios de arquitectura colonial, museos, bazares, tiendas y mercados ambulantes, que te dejaran encantados. Aquí, el amplio contraste entre lo colonial y la modernidad, la belleza de lo natural y la contaminación de lo urbano de esta gran ciudad te dejaran sorprendido sin duda.

Por la tarde visite el templo de Akshardham. Akshardham significa la morada eterna, divina del Dios supremo, la morada de los valores eternos y las virtudes de Aksha. Swaminarayan Akshardham en Nueva Delhi resume 10.000 años de cultura india en toda su grandeza impresionante, la belleza, la sabiduría y la felicidad.

Noche en Nueva Delhi.

El templo de Akshardham, Delhi

El templo de Akshardham, Delhi



Día 2: Delhi

Después de desayunar estaremos listos para la excursión de la ciudad.

Nuestra excursión empezara con la visita de la antigua Delhi. Comenzaremos con la visita a la mezquita más grande de Asia, Jama Masjid. Daremos un paseo en bici-rikshaw por las estrechas y bulliciosas calles de Chandani Chowk. Mientras observaremos el magnífico Fuerte Rojo, con vistas al rio Yamuna que fue construido durante los años 1638-48 cuando el impero mughal estaba en su apogeo.

Al medio día disfrutaremos de un almuerzo en algún restaurante de su gusto.

La diferencia entre la Nueva y Vieja Delhi es la división entre las capitales de los británicos y los mogoles, respectivamente. La ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca la división entre los estilos de vida. La primera aún conserva lo tradicional e histórico en todas sus facetas, mientras la segunda intenta estar a la altura de los mejores estándares del siglo 21.

Acá visitaremos la gran Puerta de la India, el Parlamento, Rastripahi Bhawan, la residencia del presidente; el Mausoleo de Humayun, que actualmente está considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad por ser uno de los mejores trabajos de arquitectura mogol.

Por la tarde, también visitaremos el Museo Nacional, el famoso Templo de Loto, Qutub Minar la torre más alta de la India.

Noche en Delhi.

Jama Masjid, La mezquita más grande de Asia.

Jama Masjid, La mezquita más grande de Asia.



Día 3: Delhi – Mandawa

Trayecto de 4 horas (250 Kms)

Desayuno en hotel.

Posteriormente iniciaremos el viaje para Mandawa.

Fundada a mediados del siglo 18. Mandawa es una ciudad habitada por familias los comerciantes ricos y dominantes que construyeron muchos havelis adornados con bellas pinturas murales, con el propósito de que fuesen sus residencias. No obstante, con el tiempo, los comerciantes se trasladaron a otras zonas, dejando a los havelis en las sombras del anonimato. Sin embargo, la magnificencia de estos havelis no disminuyó y ahora se han convertido en una importante atracción turística de la ciudad.

En Mandawa nuestro representante le dará la bienvenida y llevara a su hotel.

Después del almuerzo empezaremos la excursión de la ciudad con las visitas a los Havelis como Hanuman Prasad Goenka Haveli, Havelis Aath, Haveli Bhagat, y Haveli Chokhani.

Noche en Mandawa.

Día 4: Mandawa – Bikaner

Trayecto de 3 horas (190 Kms)

Desayuno en hotel.

Luego iniciaremos el viaje para Bikaner.

Bikaner también es conocida como el país de camello está situado al norte del estado-desierto. Es una ciudad fortaleza construida a base de arenisca roja y rodeada por murallas medievales. La ciudad tiene impresionantes dunas y una belleza historia que refleja el estilo de vida.

 

En Bikaner nuestro representante le recibirá y llevara a su hotel.

Después del almuerzo empezaremos la excursión de la ciudad con la visita a Junagarh Fort que es una fortaleza del siglo 16 que nunca fue conquistada – templo de Karni Mata también conocida como el templo de ratas. Según la creencia local, las ratas son reencarnaciones de la diosa Karni Mata y sus primeros seguidores.

Noche en Bikaner.

Templo Karni Mata (el templo de ratas)

Templo Karni Mata (el templo de ratas)



Día 5: Bikaner – Jaisalmer

Trayecto de 5 horas (310 Kms)

Desayuno en hotel.

Luego iniciaremos el viaje para Jaisalmer.

Durante el viaje usted constantemente puede ver espectáculo de los camellos transportando diferente tipos de cargas (típico de Rajastan). Las mujeres vestidas de sus bonitos y muy coloridos “saris” trabajando y portando agua sobre sus cabezas.

Jaisalmer Es una pequeña ciudad del estado de Rajastan perdida en medio del desierto Thar y junto a la frontera con Pakistán. Conocida también como la “ciudad dorada”, ya que el esplendor arquitectónico del fuerte, el palacio y la mayoría de las casas del tiempo pasado están construidos con una piedra arenisca que le otorga un color dorado a todo el paisaje.

A la llegada en Jaisalmer nuestro representante le recibirá y llevara a su hotel. Descanso.

Noche en Jaisalmer.

Ciudad Dorada, Jaisalmer

Ciudad Dorada, Jaisalmer



Día 6: Jaisalmer

Desayuno en hotel.

Posteriormente iniciaremos la excursión de la ciudad con la visita a Fuerte de Jaisalmer la única fortaleza antigua en cual aún residen las personas de la realeza. Visitaremos los Templos Jainistas que se encuentran dentro de la fortaleza.

Durante la excursión también visitaremos algunos antiguos Havelis Nathmahal Haveli, Salim Singh Haveli, Patwon Ji Haveli en los cuales podemos observar el impresionante trabajo de arquitectura.

También visitaremos el Lago Godi Sagar que antiguamente servía como un tanque de agua para la ciudad.

Por la tarde visitaremos a las DUNAS para ver la típica aldea del desierto de Rajastan. Disfrutaremos de un paseo en camello y de regreso degustaremos una cena típica de Jaisalmer mientras los músicos interpretan melodías inolvidables.

Noche en Jaisalmer.

Fuerte de Jaisalmer

Fuerte de Jaisalmer



Día 7: Jaisalmer – Jodhpur

Trayecto de 5 horas (270 Kms)

Desayuno en hotel.

Posteriormente, iniciamos el viaje para la ciudad desierta de Jodhpur.

JODHPUR conocida también como la “Ciudad Azul”. Situada en el desierto de Thar, el esplendor que exhibe Jodhpur en sus templos y palacios es lo que la transforma en una ciudad caóticamente encantadora.

En Jodhpur, nuestro representante le dará la bienvenida y llevara a su hotel.

Por la tarde podemos visitar Mandore Gardens - un complejo de asombrosos templos y monumentos con arquitectura espléndida. El lugar también consta con preciosos jardines para pasear y relajarse al atardecer.

Noche en Jodhpur.

Ciudad Azul, Jodhpur

Ciudad Azul, Jodhpur



Día 8: Jodhpur

Desayuno en el hotel.

Posteriormente empezaremos la excursión de la ciudad con la visita a Fortaleza de Mehrangarh La belleza y la grandeza de sus numerosos palacios con sus ventanas enrejadas y exquisitamente decoradas con una colección de instrumentos musicales, palanquines, trajes reales, los muebles y los cañones en las murallas de la fortaleza en buen estado a pesar del tiempo le hace una de las más mejores de la India.

Seguidamente visitaremos Jaswant Thada - construido en mármol blanco, en conmemoración del Maharajá Jaswant Singh II. El cenotafio del Maharajá Jaswant Singh acoge los peculiares retratos de los gobernantes y Maharajás de Jodhpur.

Continuado con la excursión visitaremos Umaid Bhawan Palace – fue construido con el propósito de dar empleo a la gente de Jodhpur durante una prolongada escasez. Una parte del palacio alberga un museo en buen estado, mostrando una increíble variedad de los elementos pertenecientes al maharajá y la familia real como; armas, antigüedades y fascinantes relojes, vajilla y trofeos.

Después del almuerzo pueden tomar un descanso su hotel.

Por la tarde nos toca un safari en jeep a los pueblos de Bishnoi – una comunidad que se adelantó a todos en adoptar una vida en armonía con la naturaleza y que, al hacerlo, logró el equilibrio justo que le permite vivir de la mejor manera en una región en que la mayoría sucumbiría ante las adversidades.

Noche en Jodhpur.

Fortaleza de Mehrangarh y Jaswant Thada, Jodhpur

Fortaleza de Mehrangarh y Jaswant Thada, Jodhpur



Día 9: Jodhpur – Ranakpur – Udaipur

Trayecto de 4 horas (250 Kms)

Desayuno en el hotel.

Posteriormente iniciaremos el viaje para Udaipur visitando los Templos de Ranakpur en camino.

RANAKPUR Se encuentra en un sombreado valle rodeado de frondosos bosques, al norte de Udaipur, en el estado Indio de Rajastan, uno de los más grandes complejos Jainistas de la India y uno de los cinco grandes lugares santos del Jainismo.

UDAIPUR O "Ciudad del amanecer" está situada en el estado de Rajastan, al noroeste de la India. Es una bella ciudad amurallada construida alrededor de azules lagos en un valle rodeado por las frondosas colinas Aravali. Los palacios, lagos, templos y jardines de Udaipur parecen sacados de un cuento de hadas.

Fue la joya del reino de Mewar, gobernado por la dinastía Sisodia durante 1200 años hasta su conquista, en 1559 por el Maharaná Udai Singh al que debe su nombre. Dice la leyenda que el Maharaná encontró a un santo meditando a orillas del lago Pichola; éste le bendijo y le aconsejó la construcción de un palacio en aquel lugar, un fértil valle con agua corriente, lagos, una agradable altitud y un anfiteatro de bajas montañas; el Maharaná siguió el consejo y fundó la ciudad a la que trasladó su capital en torno a los lagos Pichola y Fateh Sagar.

En Udaipur nuestro representante le dará la bienvenida y llevara a su hotel.

Por la tarde pasearemos en lanchas de motor por las apacibles aguas del lago Pichola con una excelente vista a la ciudad de Udaipur, que se eleva majestuosamente sobre el lago en el medio del desierto de Rajastan. Visitaremos el palacio de Jag Mandir ubicado en una isla en el medio del lago.

Noche en Udaipur.

Los templos de Ranakpur

Los templos de Ranakpur



Día 10: Udaipur

Desayuno en hotel.

Posteriormente empezaremos con la excursión de la ciudad con visitas a City Palace – a un lado del lago Pichola este es un antiguo palacio de Maharajá Udai Singh II repleto de balcones, torres y estupas. Se pueden disfrutar desde aquí las vistas impresionantes del lago. Visitaremos el Museo de Cristal que incluye en su interior.

Seguidamente visitaremos el Templo de Jagdish - que fue construido por Maharaná Jagat Singh I en 1651 DC - Saheliyon Ki Bari – también conocido como el “jardín de las doncellas” y Bagore Ki Haveli – que es un antiguo edificio en la línea de costa del lago Pichola. El palacio cuenta con más de cien habitaciones y una pantalla muy interesante de los trajes y arte moderno. Este haveli también se conserva un buen ejemplo de la pintura Mewar en las paredes de cámara de la Reina.

Continuando la excursión visitaremos el museo de los Vintage Collection of Classic Cars Museum.

Noche en Udaipur.

El Templo de Jagdish, Udaipur

El Templo de Jagdish, Udaipur



Día 11: Udaipur – Excursión a Chittorgarh

Trayecto de 5 horas (255 Kms)

Desayuno en el hotel. Luego empezaremos la excursión a Chittorgarh.

Chittorgarh exhibe la regalía y gloria de Rajastan en la forma de sus diversas fortalezas magníficas y monumentos. Toda la ciudad resuena con las historias de amor y la gallardía de la tradición rajput.

Durante la excursión visitaremos la Fortaleza una de las fortalezas más grandes de la India – Vijay Stambha o Torre de la Victoria construido por Maharana Kumbha, en la conmemoración de la victoria sobre los musulmanes de Malwa y Gujarat en 1440.

También visitaremos el Templo Kalika Mata un templo del siglo VIII dedicado a Surya, Dios de sol y Kirti Stambha o Torre de Fama una arquitectura del siglo 12 dedicado al santo Jainista, Adinath.

Por la tarde regresaremos a Udaipur. Descanso.

Noche en Udaipur.

Chittorgarh Fort, Rajasthan

Chittorgarh Fort, Rajasthan



Día 12: Udaipur – Pushkar

Trayecto de 5 horas (280 Kms)

Desayuno en hotel.

Luego iniciaremos el viaje hacia Pushkar.

PUSHKAR su nombre fue nacido "debido a una flor". La mitología hindú cuenta que dios liberó a un cisne con una flor de loto en su pico y éste liberó la flor en la tierra donde Brahma podría desempeñar su gran labor. El lugar donde cayó la flor se denominó desde entonces Pushkar. Además de esta leyenda, pueden encontrarse muchas más sobre el origen de este pueblo.

Pushkar se encuentra a unos 14 kilómetros de Ajmer. Es uno de lugares de peregrinaje más importantes para los hinduistas en la India. De hecho es un pueblo con muy pocos habitantes, pero inundado continuamente por peregrinos. Tiene cinco templos principales y muchos pequeños templos por todo el pueblo. Además dispone de 52 ghats, donde los peregrinos pueden descender hasta el lago y bañarse en sus sagradas aguas. Se dice que cada ghat tiene una energía y unos poderes curativos diferentes. Una zona del lago sagrado se denomina Sunset Point donde la gente se junta para disfrutar de la puesta de sol y de en muchas ocasiones de buena música. En esta ciudad Santa no se permite comer carne, huevos y menos tomar alcohol, pero como en todas las costumbres de los pueblos, las cosas van cambiando según el turismo invada las calles de un lugar. Lo que nunca se ha prohibido es la famosa bebida bang-lassi, que se aconseja tomarla con moderación.

A su llegada en Pushkar nuestro representante le dará la bienvenida y le llevara su hotel.

Después del almuerzo iniciaremos las visitas a los templos y ghats de la ciudad.

Noche en Pushkar.

Decorado de camello en Pushkar, Rajasthan

Decorado de camello en Pushkar



Día 13: Pushkar – Jaipur

Trayecto de 2 horas (140 Kms)

Desayuno en hotel. Posteriormente, iniciamos el viaje para Jaipur.

Jaipur: La ciudad más grande del estado de Rajastan es también la primera ciudad que fue planeada en la historia de India por el Maharajá Sawai Jai Singh. Este lugar es rica en patrimonio, la cultura y la arquitectura con espléndidas fortalezas, palacios, templos tranquilos y hermosos havelis. Aparte de estas atracciones cautivantes, Jaipur también muestra exquisita artesanía y espectaculares joyas. Estas intrincadas obras de arte dan vida y color a la singularidad de esta ciudad rosa. Además, la serenidad de exuberantes jardines y variedad floral actúa como la guinda del pastel de paisajes fabulosos.

En Jaipur, nuestro representante le dará la bienvenida y llevara a su hotel.

Por la tarde, visitaremos el Templo de Birla donde aprenderemos sobre la fascinante vida religiosa de Jaipur. La visita coincidirá con la ceremonia de AARTI, que consiste en encender lámparas de aceite, con el fin de despertar e invocar a la deidad.

Noche en Jaipur.

Ciudad Rosa, Jaipur

Jaipur, Rajasthan



Día 14: Jaipur

Desayuno en hotel.

Iniciamos la excursión disfrutando la experiencia de pasear sobre elefantes decorados para llevar a la realeza rumbo a Amber Fort Palace. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interior donde una hermosa fusión de estilos hindúes y Mogol y encuentra su máxima expresión.

Prosiguiendo con la excursión - City Palace una deliciosa mezcla de Mogol y la arquitectura tradicional de Rajastan - Jantar Mantar uno de los más conservados de los cinco observatorios construido por Jai Singh II ya que consta de antiguos y extraordinarios instrumentos que aún están en uso - Hawa Mahal el "Palacio de los Vientos" Es una estructura de cinco pisos, de piedra arenisca de color rosa con incrustaciones de yeso fino enrejado y balcones elaborados, cuenta con 953 nichos y ventanas.

Por la tarde daremos un paseo - Walking Tour - por la viaja ciudad de Jaipur. Aquí encontraremos tiendas artesanales de cerámica, materiales tenidos, seda, saris, artesanías de maderas y alfombras.

Por la noche visitaremos Choki Dhani es un pueblo armado simulando los pueblos rústicos de las diferentes provincias de Rajastan.

Noche en Jaipur.

Hawa Mahal, Palacio de los Vientos Jaipur

Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), Jaipur



Día 15: Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra

Trayecto de 5 horas (240 Kms)

Desayuno en hotel. Posteriormente, iniciamos el viaje para Agra visitando la ciudad Fantasma de Fatehpur Sikri.

Agra: Situada a orillas de río sagrado Yamuna. Es un punto culminante de cualquier viaje que se haga por la India y la presencia del grandioso Taj Mahal un monumento de mármol blanco construido por Shah Jahan en honor a su hermosa esposa Mumtaz Mahal; hace a los viajeros apuntar este lugar en sus mapas como imprescindibles de visitar alguna vez en su vida. Aparte de eso esta pequeña ciudad tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Ustedes no pueden perder la visita del Fuerte Rojo, antigua residencia del emperador Shah Jahan; El Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah, también reconocido como el pequeño Taj y los interiores de cual se consideran mejor que el Taj Mahal. De camino desde o hacia Jaipur podrán parar en Fatehpur Sikri, la ciudad fantasma.

En Agra, nuestro representante le dará la bienvenida en su hotel.

Esta tarde es libre para dar un paseo por las estrechas calles de esta pequeña ciudad. También puede aprovecharse para visitar a los mercados locales.

Noche en Agra.

El fuerte de Agra

El fuerte de Agra



Día 16: Agra

Al amanecer visita remos el gran Taj Mahal en Tonga o Carruaje aprovechando la salida de sol que nos permitirá este monumento de amor en todo su esplendor. Después de la vista de Taj volveremos al hotel para desayunar.

Seguidamente empezaremos la excursión con la visita al Fuerte Rojo y el Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah.

También visitaremos Sikandara – donde se encuentra el Mausoleo de Akbar una de las piezas maestras de la arquitectura mogola.

Noche en Agra.

Día 17: Agra – Orchha

En tren

Orchha – Khajuraho

Trayecto de 4 horas (170 Kms)

Desayuno en el hotel. Posteriormente un representante le llevara a abordar su tren con destino a Jhansi.

En Jhansi le dará la bienvenida el guía quien le dirigirá hacia Orchha que está a unos 18 Kms.

ORCHHA Situada al lado del río Betwa. Es un pequeño pueblo palaciego y fortificado famoso por su enorme palacio fortaleza ubicado en una isla temporal que se encuentra en el río Betwa. La isla ha sido rodeada de una muralla almenada, el palacio-fortaleza consta de varios edificios construidos en diferentes épocas, de tal conjunto edificio los más notables son el Rajmandir (Templo Real) y la Jahangir Mahal.

Disfrute de su almuerzo en Orchha.

KHAJURAHO Su nombre proviene de la palabra Kajur  que en idioma hindi significa "palmera datilera” Aquí se encuentra el mayor conjunto de templos hinduistas del país, famosos por sus esculturas eróticas (Kama Sutra). Toda la zona está amurallada, con ocho puertas que permiten la entrada al recinto. Cada una de estas puertas está flanqueada por dos palmeras. Originalmente había unos 80 templos de los que quedan 22 en buen estado de conservación. Toda la zona ocupa un área total de 21 km².

Los templos se construyeron en un espacio de tiempo de unos cien años, entre el 950 y el1050 y están considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Prosigue al trayecto hacia Khajuraho. A la llegada nuestro representante le dará la bienvenida y llevara a su hotel.

Al atardecer, disfrute del ESPECTÁCULO DE LUCES en el complejo de templos occidentales.

Noche en Khajuraho.

Día 18: Khajuraho – Varanasi

En avión

Desayuno en hotel.

Posteriormente visitaremos al conjunto de  templos del grupo este y oeste.

Templos de Grupo Este está compuesto por tres templos hinduistas y tres Jainistas. Entre estos el más destacado es el Templo Parsvanatha: contiene esculturas de amantes y de mujeres tocando diversos instrumentos musicales o realizando acciones como maquillarse o bañarse.

Templos de Grupo Oeste consta de templos decorados con esculturas eróticas, y el templo Chaturbhuja que contiene una estatua de Visnú de tres metros de altura.

Según el horario de vuelo será trasladado al aeropuerto a tomar su vuelo para Varanasi.

VARANASI Es la ciudad más antigua del mundo, conocida también como Benarés o Kashi, “la ciudad de la luz”. Donde con los primeros rayos del sol se puede ver lúcida, roja y dorada del Ganges, se puede oír el cantar de los himnos sagrados (Mantras) junto con el aroma de los inciensos como si llenaran el aire de misticismo por las orillas altas de los templos.

Es una de las ciudades espirituales y culturales más importantes de la India. Aquí hay muchos lugares sagrados (Ghats) la mayoría de los cuales fueron construidos entre los siglos XVIII y XIX. Cada uno de los cien ghats que hay, sean grandes o pequeños, cuenta con un símbolo del dios Shiva (Lingam) y ocupa un lugar especial en la geografía religiosa de la ciudad.

Los hindúes consideran al río Ganges como una bebida que hace de uno inmortal (Amrita). Se cree que el agua del río Ganges es como un medicamento que purifica al ser humano y salva a los muertos.

A la llegada a Varanasi será recibido por nuestro representante quien le llevara a su hotel.

Por la tarde disfrute de la ceremonia sagrada AARTI en los Ghats. El guía va a dar un comentario sobre el procedimiento y el significado de los cantos durante la ceremonia al rio.

Noche en Varanasi.

Templo de Khajuraho

Templo de Khajuraho



Día 19: Varanasi

Al amanecer visitaremos Dashashwamedh Ghat para pasear en barco por el sagrado río Ganges para ver los Ghats de incineración y testimonio de las tradiciones de vida de una de las religiones más antiguas e importantes del mundo.

De regreso observe el inicio de las actividades por las calles empedradas en las orillas del "Ganga". Como las tiendas están abriendo, el lugar se convierte ahora en una colmena de actividad. También visitaremos el Templo Kashi Vishwanath.

Desayuno en hotel.

Seguidamente visitaremos Sarnath que está situado a 5 millas de Varanasi: es el centro más importante para el budismo. En el Museo Arqueológico se encuentra una rica colección de antiguas reliquias budistas y antigüedades que incluye numerosas imágenes de Buda y Bodhisatva en exhibición.

Después del almuerzo continuaremos el recorrido por la ciudad.

Primeramente visitaremos el templo de Bharat Mata, que cuenta con un gran mapa en relieve de la Madre India, grabado en mármol. Y seguidamente el Templo de Durga, el Templo Tulsi Manas, diseñado en mármol blanco que cuenta con el Ramayana entero inscrito en sus paredes. También visitaremos la universidad BHU, considerada como la mayor universidad residencial de Asia. Aquí se alberga una galería de arte y de la mezquita del emperador mogol Aurangzeb.

Noche en Varanasi.

El sagrado río Ganges, Varanasi

El sagrado río Ganges, Varanasi



Día 20: Varanasi – Katmandú:

En avión

Desayuno del hotel.

Según el horario de vuelo será trasladado al aeropuerto a tomar su vuelo para Katmandú.

KATHMANDU Está situada en el valle del mismo nombre en Nepal central en las cercanías del río Vishnumati. Rodeada por un valle lleno de sitios históricos, templos antiguos, santuarios y fascinantes aldeas. Es la capital y ciudad más grande de Nepal.

Se caracteriza por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas, la mayoría de ellos del siglo XVII. En el valle de Katmandú se encuentran siete sitios clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Por la tarde visitaremos el centro de la ciudad Durbar Square o La Plaza Durbar - la sede histórica de la realeza con sus antiguos templos y palacios, el epítome de la vida religiosa y cultural del pueblo. Es aquí donde los reyes de Nepal son coronados y solemnizado sus coronaciones. A la derecha, una gran pantalla de celosía de madera esconde una enorme cara dorada de Sweta Bhairav. La pantalla sólo se quita durante el festival de Indra Jatra. También está el Museo Numismático y el Museo de Tribhuvan en el interior del edificio de Palacio Hanuman Dhoka.

Por la noche disfrutaremos de una presentación de danza tradicional de Nepal y la cena local.

Noche en Katmandú.

Día 21: Katmandú

Desayuno en hotel.

Opcional: Por la mañana saldremos a tomar un Vuelo hacia Everest para una vista del majestuoso valle del Himalaya y el Monte Everest.

Seguidamente visitaremos Pasupatinath - Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sirvió como lugar de asentamiento de la deidad nacional, el dios Pashupatinath. Es uno de los destinos más sagrados de peregrinación para todos los hindúes del mundo. El templo está dedicado a Shiva, uno de la trinidad y el tutor (patrón) deidad de Nepal.

Swambhunath – también conocido como el templo de los monos por la gran cantidad de monos que viven alrededor del templo. Dedicado al dios Visnú, tiene mezcla de hinduismo y budismo, es un complejo de templos del cual sobresale la magnífica estupa con los ojos vigilantes de Buda en sus cuatro lados.

 

Estupa de Boudhnath - es uno de los templos budistas más sagrados de Nepal, y para algunos el equivalente de la Meca en el Budismo en el Mundo. Este lugar es un imperdible en cualquier visita a Katmandú, en ella se puede respirar ese aire enrarecido y místico que llena el espacio del Himalaya. Patrimonio de la Humanidad, especial y autentico. Una estupa colosal rodeada de pequeños comercios, que reúne diversión del regateo con la espiritualidad budista.

Noche en Katmandú.

Pashupatinath Temple

Pashupatinath Temple



Día 22: Katmandú

Desayuno en el hotel.

Luego saldremos para la excursión de Patán – oficialmente conocida como Ciudad Metropolitana Lalitpur, es una de las mayores ciudades de Nepal. También es conocida como Manigal, y es famosa por su rico patrimonio cultural, en particular, por su tradición en las artes y la artesanía. También es una ciudad conocida como la ciudad de los festivales y las ferias, su fino arte, sus trabajos en metal y sus estatuas y tallas en piedra. Mientras estamos en Patán visitaremos el Templo de Oro, un monasterio budista, Templo Kumbeshawar, una espectacular pagoda de cinco plantas dedicada a Shiva. También visitaremos muchos otros pequeños templos y estupas de la ciudad.

Visitaremos el único zoológico de Nepal que cuenta con variedades de animales como rinocerontes, tigres, leopardos y aves.

Bhaktapur - Fundada en el año 889 D.C por el rey Ananda Malla, la ciudad recibe un nombre que según su traducción literal del sánscrito significa “Ciudad de los Devotos”. Recorrer las calles de Bhaktapur es visitar un museo al aire libre. Cada plaza, cada templo, cada edificio, es una obra de arte; lo que unido al encanto de sus habitantes y a la limitación en la circulación de grandes vehículos dentro de la ciudad, hace que dar un paseo por sus callejuelas se convierta en un verdadero viaje en el tiempo. El pasado glorioso de los gobernantes Malla sigue reflejándose en la Plaza Durbar.

Noche en Katmandú.

Durbar Square, Bhaktapur

Durbar Square, Bhaktapur



Día 23: Katmandú – Delhi

En avión

Delhi – Salida: en su vuelo internacional para su próximo destino

Desayuno en hotel.

Según el horario de vuelo será trasladado al aeropuerto a tomar su vuelo para Delhi.

De regreso a Delhi visitaremos a Dilli Haat - un bazar exótico y muy pintoresco con gran variedad de artesanías y diversas y únicas cocinas locales de todo el país en un solo lugar. Acá obtendrá variedad de cosas que van desde sándalos tallados, hadlooms, joyerías, artesanía de metales etc. Si se ha olvidado llevar algún recuerdo de la India para alguno de sus amigos o familiares, éste es el lugar.

Por la noche según el horario de su vuelo internacional será trasladado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo con destino a casa.

Fin del viaje…

 

Contacta nuestro asesor de viajes

verification image, type it in the box

Otros tours recomendados por TravelAstu

El lugar de nacimiento de yoga y el hogar espiritual de las tradiciones de meditación más famosas del mundo, la India ofrece oportunidades inigualables para el alimento espiritual, que van desde clases básicas de yoga y pranayama en Extended retiros de meditación residenciales. Aquí hay tres mejores tours de la temporada.

yoga y meditation Rishikesh

Viaje Por India Norte con Nepal y yoga en Rishikesh - 30 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer, Bikaner, Jaipur, Abhaneri, Agra, Orchha, Khajuraho, Varanasi, Kathmandu, Rishikesh, Haridwar

Leer más

Ganges Varanasi

India Mística con Ganges con sur de India - 26 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Dharamshala, Amritsar, Rishikesh, Haridwar, Varanasi, Agra, Jaipur, Chennai, Madurai, Tanjore, Vaithiswarankoil, Mahabalipuram, Chennai, Delhi

Leer más

mahadev statue, Rishikesh

Reflejos de Rajasthan con Varanasi y Rishikesh - 17 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Varanasi, Jhansi, Agra, Jaipur, Jodhpur, Udaipur, Aurangabad, Delhi, Rishikesh, Delhi


Leer más

Vacaciones culturales en la India: Visitas culturales y paquetes de la India y subcontinente indio. Aquí hay tres mejores tours de la temporada.

Qutub Minar

Viajes India Clásica - 10 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra, Khajuraho, Varanasi y Delhi



Leer más

Dhamekh Stupa Sarnathi, Varanasi

Viajar a Varanasi, India - 03 Días

Resumen del Itinerario: Delhi - Varanasi - Delhi


Leer más

Hermoso Templo Hindu Goa

Templos, arquitectura, turismo en la Ciudad Rosa y relax en Goa - 21 Días

Resumen del Itinerario: Nueva Delhi, Amritsar, Jaipur, Agra, Jhansi, Khajuraho, Varanasi, Goa, Bombay

Leer más

Vacaciones sur de la India: Encuentra la lista completa de los paquetes de turismo y viajes sur de la India con ofertas disponibles. Aquí hay tres mejores tours de la temporada.

backwaters Kerala, India

Kerala: El tesoro del sur - 09 Días

Resumen del Itinerario: Chennai, Mahabalipuram, Madurai, Thekkady, Kumarakom y Cochin.


Leer más

el templo de orilla mahabalipuram

Entre templos y playas del Sur - 18 Días

Resumen del Itinerario: Chennai, Mahabalipuram, Pondicherry, Thanjavur, Madurai, Thekkady, Cochin, Alleppey, Kovalam y Mumbai

Leer más

Houseboat Kerala Backwaters

Kerala: el paraíso en la tierra - 14 Días

Resumen del Itinerario: Chennai, Mahabalipuram, Madurai, Thekkady, Cochin, Alleppey, Kovalam y Mumbai

Leer más

Buscando paquetes turísticos India del Norte en línea? Reserve su paquete de viaje de la India del norte de TravelAstu y planificar un viaje increíble norte de la India de hoy! Aquí hay tres mejores tours de la temporada.

Ciudad Azul Jodhpur

Increíble Norte y Sur de India - 27 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Varanasi, Khajuraho, Agra, Jaipur, Jodhpur, Udaipur, Chennai, Mahabalipuram, Madurai, Thekkady, Cochin, Alleppey y Kovalam

Leer más

Taj Mahal, Agra

Pintoresco Rajsthan Con El Taj Mahal - 13 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer, Bikaner, Jaipur, Agra y Delhi


Leer más

khajuraho escultura

Pinceladas de Vida Silvestre y Arquitectura - 14 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra, Khajuraho, Bandhavgarh, Kanha, Pench y Delhi

Leer más

Tours y buen precio en el subcontinente Indio: Explora la India, Sri Lanka, Nepal o el Himalaya en nuestras Excursiones de subcontinente Indio por guías locales expertos. Aquí hay tres mejores tours de la temporada.

majestuoso valle kathmandu, nepal

India Clásica Con Nepal - 18 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Udaipur, Jodhpur, Pushkar, Jaipur, Agra, Khajuraho, Varanasi, Katmandú y Delhi

Leer más

taktsang palphug monasterio

Lo mejor de India, Nepal y Bután - 17 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra, Khajuraho, Varanasi, Katmandú, Bután y Delhi

Leer más

monasterio de Drepung

Viaje Fascinante India, Nepal y Tibet - 17 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Kathmandu, Lhasa, Varanasi, Khajuraho, Orchha, Jhansi, Agra, Fatehpur Sikri, Jaipur

Leer más

Los mejores paquetes de tours de vida silvestre a la India: Explorar una amplia gama de paquetes de vacaciones India la vida silvestre que van desde safari tigre en la India para amantes de la aventura, observación de aves tour para amantes de las aves y muchos más.

tigre ranthambore

Viaje Taj, Tigres y Templos - 12 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Jaipur, El Parque nacional de Ranthambhore, Fatehpur Sikri, Agra, Khajuraho, Varanasi y Delhi

Leer más

kanha tigre safaris

Viaje a la Tierra del Tigre - 14 Días

Resumen del Itinerario: Nueva Delhi, Nagpur, El Parque nacional de Pench, Kanha, Bandavgarh, Panna, Khajuraho y Delhi

Leer más

Tigre Bandhavgarh

Templos eróticos y Tigres - 10 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Khajuraho, El Parque nacional de Bandhavgarh, Kanha, Pench y Delhi

Leer más