Celebrar el día internacional de Yoga en Rishikesh - 12 Días

Resumen del Itinerario: Delhi - Varanasi - Khajuraho - Orchha - Agra - Jaipur - Jodhpur - Udaipur - Delhi

Descripción: El 21 de junio tenemos el día internacional de yoga declarado por UNESCO. La palabra yoga, en Hindi pronunciado como “Yog”, se deriva de la palabra sánscrita yuj que significa unir o unirse. El yoga es una ciencia antigua y el arte hindú. La práctica dl yoga integra el cuerpo, mente y alma. Los antiguos sabios establecieron cuatro maneras con las que el practicante de yoga se puede lograr samadhi o salvación espiritual. La meta del yoga es lograr el camino del conocimiento, el camino de la acción, el camino de la desinteresada y el camino de la introspección.

PUNTOS DESTACADOS DEL VIAJE

DESTACADOS ESPECIAL INCLUYE:

  Alojamiento en los hoteles mencionados,

  Los desayunos diarios,

  Ceremonia de arti en ghat de ganges en haridwar y rishikesh,

  Vehículo privado y aire acondicionado,

  Taller de yoga y meditacion en rishikesh,

  Las entradas a de los monumentos,

  Los pasajes de trenes,

  Guia espanol en Delhi, agra, Jaipur,

  Guia engles en rishikes y haridwar por un dia,

  Paseo de bici rickshaw en Delhi vieja,

  Ascenso por elefante hacia el fuerte amber,

  Clase de saree en Jaipur con una chica hindu,

  El paseo de carruaje de caballos al taj mahal,

  Los impuestos,

EXCLUSIONES:

  Comidas, las cenas,

  Gastos personales,

  Vuelo intercontinental.

  Propinas.

ITINERARIO DEL TOUR

Día 01: 17/6/16 viernes
Llegada a Delhi:

Representante de TRAVELASTU lo recibirá en el aeropuerto de Nueva Delhi y llevara al hotel.

DELHI, en el sentido físico y alegórico es la entrada a la India y tiene poder de convertir sus visitantes en residentes. Tiene dos partes Delhi, Nueva que es la ciudad moderna de siglo 21 y Delhi vieja, la ciudad amurallada.

Según el tiempo disponible un tour de templo de Akshardham con el show de luces y sonidos.

La noche en Delhi.

Templo de Akshardham

Templo de Akshardham



Día 2: 18/6/16 sábado
Delhi:

Tras el desayuno relejado el tour con un experto de la ciudad.

El recorrido comienza con una visita al Raj Ghat, un sencillo cenotafio de Mahatma Gandhi; recorrido pasara por el Fuerte Rojo con visita desde afuera y seguirá hasta la mezquita Jama, una de las mezquitas más grandes de Asia. El magnífico Fuerte Rojo, con vistas al rio Yamuna fue construido durante los años 1638-48 cuando el impero Mughal estaba en su apogeo. Disfrute el paseo de bici Rickshaw conducido por hombre en la calle de Delhi Vieja.

Después de visitar la Delhi antigua, usted será conducido a Nueva Delhi, que refleja el legado de los británicos que dejaron el tiempo atrás. La división entre la Nueva y Vieja Delhi es la división entre las capitales de los británicos y los mogoles, respectivamente. Nueva Delhi es una verdadera ciudad cosmopolita en su carácter siempre llena de vida. Imperial Delhi incluye el Qutub Minar, el minarete más alto de la India, la imponente Puerta de la India, el edificio del Parlamento, Rastrapathi Bhawan, la residencia del presidente.

Otras opciones según el tiempo disponible pueden ser templo de Loto, que despliega como una flor y Delhi Haat que informalmente presenta un bazar de artesanías populares y el arte gastronómico del país.

La noche en Delhi.

Qutub Minar, Delhi

Qutub Minar, Delhi



Día 3: 19/6/16 sábado
Delhi – Haridwar

Por el tren de madrugada:

Haridwar – Rishikesh:

Por carretera 1 hora:

Traslado a la estación para tomar el tren a Haridwar y desde ahí el coche le llevara a Rishikesh. Desayuno en el tren.

Llegada en Rishikesh. El paseo de mercados locales.

Noche en Rishikesh.

Día 4: 20/6/16 lunes
Rishikesh:

Rishikesh es conocida como la capital internacional del Yoga.

Por la mañana los rituales y ceremonia de arti de Ganges.

Sesión de yoga. Arti de Ganges y Puja en la noche.

Noche en Rishikesh.

Ganges, Varanasi

Ceremonia de Arti de Ganges



Día 5: 21/6/16 martes
Rishikesh: Internacional día de yoga

Sesión de meditación en el Ganges. Asana Yoga (Krishnamacharya Yoga) Vuelve para desayuno. Sesiones de Yoga y conferencias de vedanta. Conferencia Ayurveda (yogui Acharya quimicas).
Almuerzo. Sesiones de yoga (en diferentes ubicaciones) Astanga Yoga (Sri Louise). Ganga Aarti y Puja. Eventos culturales.

yoga y meditation Rishikesh

Yoga y Meditation Rishikesh



Día 6: 22/6/16 miércoles
Rishikesh:

Desayuno en el Ashram.
Actividades de Ashram.

El recorrido de calles y ciudad de Rishikesh.

Por la noche ceremonia de arti de diosa Ganga en orilla de Triveni.

Noche en Rishikesh.

Día 7: 23/6/16 jueves
Rishikesh – Haridwar:

Por carretera 1 hora:

Desayuno en el Ashram.

Haridwar o "la puerta de entrada a los dioses" es uno de los siete lugares más sagrados de acuerdo con la mitología Hindú, ya que se cree que los dioses que han dejado sus huellas en Haridwar. Haridwar representa la puerta de entrada a los santuarios de peregrinación del Himalaya de Badrinath y Kedarnath. La peregrinación a los santuarios del Himalaya comienza sólo cuando el sol alcanza el signo zodiacal de Aries. Haridwar es también el sitio de celebración de la Kumbha, se celebran una vez en doce años, cuando Júpiter transita el signo zodiacal de Acuario. Los cinco lugares sagrados de baño en Haridwar son Gangadwara, Kankhal, Nila Parvata, Bilwa Theertha y Kusavarta. El ghat principal en Haridwar es conocido como Hari -ki- Pairi (conocido por una huella de Vishnu en una piedra en una pared.

Har Ki Pauri: Este Ghat es uno de los Ghats más sagrados de la India. La gente dice que este Ghat fue construido por Vikramaditya en la memoria de su hermano Bhartrihari . Este Ghat también se conoce como Brahmakund . Por la noche un Maha Aarti se realiza en este Ghat.

Sapt Rishi: En un lugar Ganga divide a sí misma en siete arroyos pequeños. Este lugar es conocido como el Sapt Rishi y proporciona una vista muy agradable. Grande ceremonia de arti en Har Ki paudi de diosa Ganges.

Noche en Haridwar.

Har ki Pauri Haridwar

Har ki Pauri Haridwar



Día 8: 24/6/16 viernes
Haridwar – Delhi: Por el tren:
Delhi – Agra:
Por carretera 3-4 horas:

Traslado en el coche a Haridwar. Desde ahí el tren a Delhi. Desayuno en el tren.

Llegada a Delhi.

Viaje hacia Agra.

Llegada a Agra y Check in al hotel.

Agra: Dos grandes monarcas mogoles, Akbar y Shah Jahan, transformaron el pequeño pueblo de Agra a la capital del reino Mughal – dando el nombre de Dar-ul-Khilafat {asiento del Emperador}. Hoy el día un visitante a Agra se encuentra atrapado en un mundo de edificios que contrastan de piedra arenisca roja y mármol blanco, galeras estrechas y pintorescas calesas, y la irresistible atracción que la ciudad favorita de los mogoles todavía conserva. No es sorprendente que Agra moderna todavía refleja su herencia de los mogoles.

Por la tarde caminata en el jardín de Mehtab.

Noche en Agra.

Día 9: : 25/6/16 sábado
Agra

La visita de amanecer de Taj Mahal.

Taj Mahal (El Taj Mahal cerrado a los Viernes) - No hay mucho que decir sobre esta maravilla arquitectónica que siempre es el alma de razón-de-ser para toda visita turística a Agra. Construido por Shah Jahan, el Taj Mahal es un monumento de mármol blanco con su hermosa esposa Mumtaz Mahal. Este monumento tardó 22 años para ser completado y fue diseñada y planeada por el arquitecto persa, Ustad Isa. Aparte de su equilibrio de impresionante diseño y perfecta simetría, el Taj Mahal también se destaca especialmente por sus elegantes cúpulas, pantallas de madera tallada y algunos de los mejores trabajos de incrustaciones jamás hayan visto.

Vuelve para desayunar en el hotel.

Agra Fort – Construido por el famoso emperador Akbar en 1565 AD, el fuerte es predominantemente de piedra arenisca roja. Dentro del fuerte se la Mezquita Perla foto perfecta, que es una importante atracción turística. Se encuentra en la curva del río Yamuna, casi en el corazón de la ciudad. Akbar lo construyó como su ciudadela a través de los años 1563-73 en el mejor estilo arquitectónico. Se caracteriza por sus imponentes puertas y paredes de piedra arenisca roja y un foso.

Tras fuerte de Agra visitaremos BABY TAJ o ITMAD-UD-ULLAH – los interiores de los cuales se consideran mejores que el Taj. Una de las más bellas tumbas mogol, tumba del Itmad-Ud-árabe fue construido por Nur Jahan, la emperatriz de Jahangir, para su padre en 1628. La tumba es un lugar de descanso de la poderosa personalidad en corte mogol, Itmad-Ud-árabe, cuya vida es muy interesante.

La noche en Agra

El fuerte de Agra

El fuerte de Agra



Día 10: 26/6/16 domingo
Agra – Fatehpur Sikri – Jaipur:

Por la carretera 265kms/5horas

El desayuno en el hotel.

Salida hacia Jaipur visitando Fatehpur Sikri. La ciudad desierta de piedra arenisca y de color rojo fue construida por el emperador Akbar que servía como su capital y palacio en el siglo 16. Es un verdadero cuento de hadas y sus "ruinas" se encuentran en perfectas condiciones. No es difícil imaginar cómo ha sido la vida de la corte en los días de su grandeza. También se puede visitar Bulland Darwaza, la entrada más grande en el mundo.

Llegada y Check in en el hotel.

Jaipur es la capital del estado de Rajasthan, un romántico reino de resplandecientes palacios, grandes fortalezas y reales maharajás que se halla en el desierto occidental y forma un paisaje único en toda la India. Pertenecientes a la orgullosa casta de los guerreros CHATRÍAS y ferozmente independientes, los príncipes de Rajput provocaban pavor a sus enemigos. No obstante, muchos de ellos se dieron cuenta de que para mantener su riqueza y autoridad en la vecindad, era conveniente proclamar lealtad al poder central. De este modo, se pudieron disfrutar de una posición privilegiada bajo el mandato de los emperadores mogoles, así como también durante el periodo del Raj Británico que persiguió.

Esta tarde, visita el Templo de Birla para aprender más sobre la fascinante vida religiosa de Jaipur. La estructura de mármol, construida en 1985, acoge estatuas ornamentales una de Lakshmi (diosa de la riqueza y la belleza) y Narayan vestidos con llamativas ropas, lo que representa una visión hindú de lujo celestial. Grabados en el templo y en los pilares que soportan los cubiertos pasillos incluyen imágenes del panteón hindú, así como Jesús, la Santísima Virgen María y San Francisco de Asís. La visita coincidirá con la ceremonia AARTI, que consiste en lámparas de aceite se encienden y agitan, con el fin de despertar e invocar a la deidad.

Noche en Jaipur

Templo de Birla

Templo de Birla, Jaipur



Día 11: 11: 27/6/16 lunes
Jaipur:

Tras desayuno el ascenso por el elefante hacia el fuerte Amber.

Amber Fort Palace - Ámbar es el clásico de Jaipur. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592, y completada por su descendiente Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interior donde una hermosa fusión de estilos hindúes Mughal y encuentra su máxima expresión.

Por la tarde visitas turísticas de Jaipur visitando.

City Palace - Una deliciosa mezcla de Mughal y la arquitectura tradicional de Rajasthan, el palacio de la ciudad se extiende sobre una séptima parte de la zona de la ciudad amurallada. Alberga el Chandra Mahal, Shri Govind Dev Templo y el Museo del Palacio de la Ciudad.

Jantar Mantar - Esta es la mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construido por Jai Singh II en diferentes partes del país. Este observatorio consta de instrumentos de tamaño extraordinario y todavía en uso.

Hawa Mahal - La fachada ornamental de este "Palacio de los Vientos" es un emblema de la ciudad de Jaipur. Es una estructura de cinco pisos, de piedra arenisca de color rosa con incrustaciones de yeso fino enrejado y balcones elaborados. El palacio cuenta con 953 nichos y ventanas. Construido en 1799 por Pratap Singh, el Taj era una tribuna real para las mujeres del palacio

Clase de Saree con una chica Hindu.

Noche en Jaipur.

Fuerte Amber Jaipur

Fuerte de Amber, Jaipur



Día 12: 28/6/16 martes
Jaipur – Delhi:

Por la carretera 260kms/6horas

El desayuno en el hotel.

Disfrute la mañana libre.

El viaje en el coche a Delhi y se pueden visitar los mercados cercanos para disfrutar de las compras de última hora.

Por la noche la cena de clausura.

Según la hora de salida internacional traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso con dulces recuerdos de la India.

FIN DEL VIAJE!

LOS HOTELS:
Ciudades Hoteles Noches
Delhi Majestic Inn 2
Rishikesh Ashram 4
Haridwar Hari Ganga Haveli 1
Agra Taj Vilas 2
Jaipur Tradational Haveli 2

Contacta nuestro asesor de viajes

verification image, type it in the box