Festival internacional de Yoga con triángulo de oro
- 13 Días

Resumen del Itinerario: Delhi – Rishikesh – Agra – Jaipur – Delhi

RESUMEN DE VIAJE:

La palabra yoga, en Hindi pronunciado como “Yog”, se deriva de la palabra sánscrita yuj que significa unir o unirse. El yoga es una ciencia antigua y el arte hindú. La práctica dl yoga integra el cuerpo, mente y alma. Los antiguos sabios establecieron cuatro maneras con las que el practicante de yoga se puede lograr samadhi o salvación espiritual. La meta del yoga es lograr el camino del conocimiento, el camino de la acción, el camino de la desinteresada y el camino de la introspección.



ITINERARIO DETALLADO:

Día 1: 28/2/18 miércoles
Llegada a Delhi

Representante de TRAVEL ASTU lo recibirá en el aeropuerto de Nueva Delhi y llevara al hotel.

DELHI, en el sentido físico y alegórico es la entrada a la India y tiene poder de convertir sus visitantes en residentes. Tiene dos partes Delhi, Nueva que es la ciudad moderna de siglo 21 y Delhi vieja, la ciudad amurallada.

Turismo de medio día de templo de Akshardham( cerrado el lunes), hogar de dios y luego el paseo lindo de templo de Loto.

La noche en Delhi.

Día 2 - 8: 1/3/18 jueves - 7/3/18 miércoles
Delhi - Dehradun:
Por vuelo:

Dehradun - Rishikesh:
Por carretera 1 hora:

Desayuno en hotel.

Luego traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Dehradun.

Desde entonces viaje en el coche a Rishikesh.

Llegada en Rishikesh.

Checkin en Ashram.

Rishikesh es conocida como la capital internacional del Yoga. Por la mañana los rituales y ceremonia de arti de Ganges.

  Clase diaria de yoga desde 4am.

  Diariamente clase de yoga las 6.30am para una hora y luego desayuno.

  Las 8.30am puedes reunirse en sesion de Yoga para dos horas.

  Las 11:00 am, antes de comida, tenemos sermones de santos y yogis.

  Comida de medio dia entre 12.30pm to 1.30pm.

  Clase de yoga tras almuerzo con Yogasana desde 3.30pm to 5.00pm.

  Ceremonia de arti de Ganges a partir de 6.00pm a 7.00pm.

  Cena a las 7.00pm seguido por satsang con lideres espirituales , programas culturales, baile hasta 9.30pm.

Yoga y Meditación en Rishikesh

Yoga y Meditación en Rishikesh



Día 9: 8/3/18 jueves
Rishikesh - Dehradun:
Por carretera 1 hora

Dehradun - Delhi:
Por vuelo:

Delhi – Agra:
Por carretera 3-4 horas:

Delhi – Agra:
Por carretera 3-4 horas:

Traslado en el coche a Dehradun. Desde ahí vuelo a Delhi.

Llegada a Delhi.

Viaje hacia Agra.

Llegada a Agra y Check in al hotel.

Agra: Dos grandes monarcas mogoles, Akbar y Shah Jahan, transformaron el pequeño pueblo de Agra a la capital del reino Mughal – dando el nombre de Dar-ul-Khilafat {asiento del Emperador}. Hoy el día un visitante a Agra se encuentra atrapado en un mundo de edificios que contrastan de piedra arenisca roja y mármol blanco, galeras estrechas y pintorescas calesas, y la irresistible atracción que la ciudad favorita de los mogoles todavía conserva. No es sorprendente que Agra moderna todavía refleja su herencia de los mogoles.

Taj Mahal (El Taj Mahal cerrado a los Viernes): No hay mucho que decir sobre esta maravilla arquitectónica que siempre es el alma de razón-de-ser para toda visita turística a Agra. Construido por Shah Jahan, el Taj Mahal es un monumento de mármol blanco con su hermosa esposa Mumtaz Mahal. Este monumento tardó 22 años para ser completado y fue diseñada y planeada por el arquitecto persa, Ustad Isa. Aparte de su equilibrio de impresionante diseño y perfecta simetría, el Taj Mahal también se destaca especialmente por sus elegantes cúpulas, pantallas de madera tallada y algunos de los mejores trabajos de incrustaciones jamás hayan visto.

Noche en Agra.

Taj Mahal desde jardin de Mehtab

Taj Mahal desde jardin de Mehtab



Día 10: 9/3/18 viernes
Agra – Abhaneri– Jaipur:
Por la carretera 265kms/5horas

Desayuno en hotel.

Agra Fort: Construido por el famoso emperador Akbar en 1565 AD, el fuerte es predominantemente de piedra arenisca roja. Dentro del fuerte se la Mezquita Perla foto perfecta, que es una importante atracción turística. Se encuentra en la curva del río Yamuna, casi en el corazón de la ciudad. Akbar lo construyó como su ciudadela a través de los años 1563-73 en el mejor estilo arquitectónico. Se caracteriza por sus imponentes puertas y paredes de piedra arenisca roja y un foso.

Salida hacia Jaipur visitando pueblo de Abhaneri.

Llegada y Check in en el hotel.

Jaipur es la capital del estado de Rajasthan, un romántico reino de resplandecientes palacios, grandes fortalezas y reales maharajás que se halla en el desierto occidental y forma un paisaje único en toda la India. Pertenecientes a la orgullosa casta de los guerreros CHATRÍAS y ferozmente independientes, los príncipes de Rajput provocaban pavor a sus enemigos. No obstante, muchos de ellos se dieron cuenta de que para mantener su riqueza y autoridad en la vecindad, era conveniente proclamar lealtad al poder central. De este modo, se pudieron disfrutar de una posición privilegiada bajo el mandato de los emperadores mogoles, así como también durante el periodo del Raj Británico que persiguió.

Esta tarde, visita el Templo de Birla para aprender más sobre la fascinante vida religiosa de Jaipur. La estructura de mármol, construida en 1985, acoge estatuas ornamentales una de Lakshmi (diosa de la riqueza y la belleza) y Narayan vestidos con llamativas ropas, lo que representa una visión hindú de lujo celestial. Grabados en el templo y en los pilares que soportan los cubiertos pasillos incluyen imágenes del panteón hindú, así como Jesús, la Santísima Virgen María y San Francisco de Asís. La visita coincidirá con la ceremonia AARTI, que consiste en lámparas de aceite se encienden y agitan, con el fin de despertar e invocar a la deidad.

Noche en Jaipur.

Día 11: 10/3/18 Sabado
Jaipur:

Tras desayuno el ascenso por el elefante hacia el fuerte Amber.

Amber Fort Palace: Ámbar es el clásico de Jaipur. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592, y completada por su descendiente Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interior donde una hermosa fusión de estilos hindúes Mughal y encuentra su máxima expresión.

Por la tarde visitas turísticas de Jaipur visitando.

City Palace: Una deliciosa mezcla de Mughal y la arquitectura tradicional de Rajasthan, el palacio de la ciudad se extiende sobre una séptima parte de la zona de la ciudad amurallada. Alberga el Chandra Mahal, Shri Govind Dev Templo y el Museo del Palacio de la Ciudad.

Jantar Mantar: Esta es la mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construido por Jai Singh II en diferentes partes del país. Este observatorio consta de instrumentos de tamaño extraordinario y todavía en uso.

Hawa Mahal: La fachada ornamental de este "Palacio de los Vientos" es un emblema de la ciudad de Jaipur. Es una estructura de cinco pisos, de piedra arenisca de color rosa con incrustaciones de yeso fino enrejado y balcones elaborados. El palacio cuenta con 953 nichos y ventanas. Construido en 1799 por Pratap Singh, el Taj era una tribuna real para las mujeres del palacio

Clase de Saree con una chica Hindu.

Noche en Jaipur.

Fuerte Amber, Jaipur

Fuerte Amber, Jaipur



Día 12: 11/3/18 lunes
Jaipur – Delhi:
Por la carretera 260kms/6horas

Desayuno temprano y salida hacia Delhi.

El viaje en el coche a Delhi .

Llegada y tour de medio día de Delhi nueva.

Nueva Delhi refleja el legado de los británicos que dejaron el tiempo atrás. La división entre la Nueva y Vieja Delhi es la división entre las capitales de los británicos y los mogoles, respectivamente. La división en la ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca la división entre los estilos de vida. La ciudad amurallada es toda tradición, será capaz de recoger un pasado estilo de vida en todas sus facetas, colores y hechizos. Nueva Delhi, en cambio, es una ciudad que intenta estar a la altura de los mejores estándares del siglo 21.

Imperial Delhi incluirá el Qutub Minar, la torre más alta de la India. El tour también incluye una unidad más allá de la imponente Puerta de la India, el edificio del Parlamento y el Rastrapathi Bhawan, la residencia del presidente.

Noche en Delhi.

Qutub Minar, Delhi

Qutub Minar, Delhi



Día 13: 12/3/18 lunes
Delhi - Vuelo internacional:

Desayuno en el hotel.

Según la hora de salida internacional traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso con dulces recuerdos de la India.

TOUR INCLUYE:

  ALOJAMIENTO EN LOS HOTELES MENCIONADOS,

  LOS DESAYUNOS DIARIOS,

  CEREMONIA DE ARTI EN GHAT DE GANGES EN RISHIKESH,

  VEHÍCULO PRIVADO Y AIRE ACONDICIONADO PARA LOS TOURS,

  EN RISHIKESH VEHICULO PARA SOLAMENTE TRASLADOS Y UN DIA DE TOUR,

  YOGA Y MEDITACION EN RISHIKESH,

  LAS ENTRADAS A DE LOS MONUMENTOS,

  PASAJES DE VUELOS,

  GUIA ESPAÑOL EN DELHI, AGRA, JAIPUR, GUIA INGLES EN RISHIKESH,

  ASCENSO POR ELEFANTE HACIA EL FUERTE AMBER,

  CLASE DE SAREE CON UNA CHICA HINDU,

  AGUA EMBOTELLADA EN COCHE,

  TODOS LOS IMPUESTOS, PEAJES.

LOS HOTELS:
CIUDAD HOTELES NOCHES
DELHI jüSTa HOTEL 01
RISHIKESH ASHRAM 07
AGRA SAROVAR PREMIER 01
JAIPUR TRADATIONAL HERITAGE HAVELI 02
DELHI jüSTa HOTEL 01

TENGA EN CUENTA POR FAVOR:

Opción de hotel de 4 estrellas y 5 estrellas también disponible. Envíenos un correo electrónico para personalizar sus hoteles.

Cargo de visado de India y PASAJE INTERNACIONAL no sea parte de paquete turístico..

Gerente Argentina & Américas Gerente India
Fuerte Amber Jaipur Fuerte Amber Jaipur
Gabrila Cavillon
E-Mail: gabriela.travelastu@gmail.com
Skype: gabrielacavillon
Puru
Mob y Whatsapp: +91 8287455143
E-Mail: puru@travelastu.com, travelastu@gmail.com
Skype: TravelAstu

 

Contacta nuestro asesor de viajes

verification image, type it in the box

Contacta su asesor de viaje