Paquete del viaje de Char Dham - 12 Días

Resumen del Itinerario: Delhi - Rishikesh - Barkot - Jankichatti - Yamunotri - Barkot - Uttarkashi - Gangotri - Uttarkashi - Guptkashi - Kedarnath – Guptkashi - Pipalkoti - Badrinath - Srinagar - Haridwar - Delhi

Char Dham Yatra 2017: Hay cuatro casa de dios en el Himalaya populares como "Char Dham Yatra", que incluye cuatro santuarios sagrados de hindúes: Badrinath, Kedarnath, Gangotri y Yamunotri. Todos estos templos están situados dentro de la región de Garwhal del estado de Uttarakhand en el norte de la India.

El Chardham Yatra se haga en el sentido de las agujas del reloj, es decir, de este a oeste. Por lo tanto, el Yatra debe comenzar de Yamunotri que procede hacia Gangotri, después Kedarnath y termina finalmente en Badrinath. Cada uno de los cuatro santuarios tiene su propia historia única, leyenda, folklore y significado espiritual. Los devotos hindúes creen que cada hindú debe visitar Chardham al menos una vez en su vida. No sólo lava todos los pecados, el arduo viaje revela un mayor conocimiento de uno mismo y del universo. En tiempos antiguos, el viaje era tan arduo y lleno de peligros que fue marcado para Vanprastha ashram, la penúltima etapa de la vida. El viaje fue considerado tan sagrado que la peregrinación fue igualada a la búsqueda de 'Nirvana' que significa la liberación final.

Entre cuatro sitios asustados Kedarnath se dedica al señor Shiva mientras que Badrinath se dedica al señor Vishnu. Por otro lado, Yamunotri y Gangotri están dedicados a los ríos Goddess Ganga y Yamuna respectivamente. En la religión hindú, el Charat Yatra tiene una gran importancia, y se considera que cada hindú debe hacer Chardham yatra al menos una vez en la vida.

Qué hacer en Char Dham Yatra
Char Dham Yatra es una de las rutas de peregrinación más populares, con millones de devotos rendiendo homenaje a todos estos lugares religiosos en la aspiración de eliminar todos los pecados y para alcanzar la salvación por las bendiciones del Señor. Cada año más de 250.000 peregrinos visitan Chardham de varias partes de la India. Char dham también es cada vez más popular entre los turistas foriegn, que son bendecidos al ver la belleza natural celestial y el Himalaya con la oportunidad de saber más sobre la cultura de la India.

CharDham de Uttarakand se pueden cubrir en un strech en una cuestión de 10-12 días. Hoy en día, también puede obtener servicios de helicóptero para visitar Char Dham en sólo 2 días.

Debido a su entorno pintoresco, la región montañosa de alta altitud (Himalaya), bosques densos, grandes valles y un entorno apasionante da la oportunidad a los visitantes para relajarse respirando aire fresco con la experiencia de majestuosas ubicaciones.

Char Dham Yatra Fechas de apertura
Yamunotri 28 de abril de 2017
Gangotri 28 de abril de 2017
Kedarnath 03 de mayo de 2017
Badrinath 06 mayo 2017

Nota: El Chardham Yatra comienza en el mes de abril-mayo y termina alrededor de octubre-noviembre de cada año. Los cuatro puntos sagrados de Chardham: Kedarnath, Badrinath, Gangotri y Yamunotri - se encuentran en los remotos cerros montañosos de Uttaranchal. Durante los meses de invierno los santuarios se hacen inaccesibles debido a las fuertes nevadas. Por lo tanto, el Chardhams está abierto para los turistas durante seis meses solamente.

ITINERARIO DEL TOUR (CHAR DHAM YATRA TOUR)

Día 01: Delhi - Rishikesh (230 Kms -06/07 Hrs.)

Hoy A La Llegada En Delhi Reunión Y Asistencia Seguido Por Almuerzo Viaje A Rishikesh Por Carretera, A La Llegada En Rishikesh Check-In Al Hotel, Noche Libre Para Relax & Briefing. Cena y Alojamiento en el Hotel.

Rishikesh: -24 Kms. De Haridwar, Situado En Las Vueltas Del Himalaya Inferior, Y Está Rodeado De Belleza Escénica De Las Colinas En Tres Lados Con El Santo Ganga Que Fluye A Través De. El lugar entero se considera ser sagrado pues se cree que la meditación en este lugar lleva al logro de la salvación. Hay muchos templos antiguos, algunos nuevos a lo largo del río Ganges. Rishikesh es importante no sólo como centro de peregrinación estrechamente asociado con el Ramayana, sino también como hogar para muchos centros importantes de pensamiento religioso hindú y espiritualidad, y como un centro de yoga muy grande. Hay muchos ashrams e institutos de yoga aquí. Rishikesh es también la puerta de enlace y el punto de partida para los viajes a lugares religiosos importantes como Badrinath, Kedarnath, Gangotri y Yamunotri.

mahadev temple, rishikesh

Mahadev, Rishikesh



Día 2: Rishikesh - Barkot (170 Kms - 07/08 Hrs)

Hoy Por la mañana Después del desayuno temprano Ir para la visita local Ramjhula, Laxmanjhula y Swarg Aashram, después de almuerzo temprano Conducir a Barkot Via Dehradun -Mussoorie En-Ruta Visita Kempty caída, alcance Barkot por tarde. Cena y Alojamiento en el Hotel.

Día 3: Barkot - Jankichatti - Yamunotri - Barkot (50 Kms en coche y 6 Kms. Camino de ida)

Hoy Mañana Después De Un Desayuno Temprano Proceda A Yamunotri Conduzca Hasta Jankichatti Luego 6 Kms Trek (Una Vía) A Yamunotri, Aquí Uno Puede Cocinar Arroz Embalándolo En Un Paño Y Sumergiéndolo En El Agua Caliente De La Kunda Caliente. Los peregrinos toman este arroz cocido como "Prasad" Aquí Cerca del Templo "Pooja" puede ser ofrecido a Divya Shila, después de tomar el baño en Jamunabai Kund y tener "Darshan" de "Yamunaji" Volver a Jankichatti después del almuerzo Volver a Barkot Cena y Alojamiento en el Hotel.

Yamunotri: Maharani Gularia De Jaipur Construido El Templo En El Siglo 19. Fue destruido dos veces en el siglo actual y reconstruido nuevamente. El Templo De Yamunotri Es Dedicado A La Diosa Yamuna. Yamunotri es la fuente del reverenciado río Yamuna que proviene del glaciar Champasar que miente 1 km antes del santuario situado en una elevación de 3235 mts. Sobre el nivel del mar. El acercamiento es extremadamente difícil y por lo tanto los peregrinos ofrecen Pooja en el templo sí mismo. Yamunotri era el hogar de un sabio antiguo Asit Muni. Yamuna es la hija del sol igual que Yam que es considerado su hijo. Se cree que el Yam no atormentaría a ninguna persona en el momento de la muerte que toma una inmersión santa en Yamuna, su hermana.

Surya Kund: Hay un número de termas en la vecindad del templo, que fluye en numerosas piscinas. Lo más importante es Surya Kund.

Divya Shila: Un pilar de la roca, adorado antes de entrar en el templo de Yamunotri.

Día 4: Barkot - Uttarkashi (100 Kms.)

Hoy Por la Mañana Después del Desayuno Conduzca 100 Kms Para Alcanzar Uttarkashi, Visite Kashi Vishwanath Tempe Antes de Almuerzo y Noche Libre para Relajarse. Cena y alojamiento en Uttarkashi.

kashi vishwanath temple uttarkashi

Templo de Kashi Vishwanath, Uttarkashi



Día 5: Uttarkashi - Gangotri - Uttarkashi (90 Kms en una dirección)

Hoy Mañana Después De Desayuno Dejar Para Gangotri Temprano En La Mañana. Puesto que ofrece Pooja y Darshan en el templo de Gangotri, unidad de vuelta a Uttarkashi, En-ruta almuerzo será servido. Cena y alojamiento en Uttarkashi.

Gangotri: Templo de Gangotri es templo del siglo XVIII dedicado a la diosa Ganga. Se encuentra cerca de una piedra sagrada donde el rey Bhagirathi adorado Señor Shiva Ganga se cree que han tocado la tierra en este lugar. Según otra leyenda, Pandavas realizó el gran "Deva Yagna" Aquí a un tono la muerte de sus parientes en la batalla épica de Mahabharata. El Templo Es Un Exquisito 20 Ft. Alta Estructura Compuesta De Granito Blanco.

gangotri temple tour

Templo de Gangotri



Día 6: Uttarkashi - Guptkashi (235 Kms. En coche)

Hoy por la mañana después de la salida del desayuno temprano para Almost Day Long Drive a Guptkashi. Después del almuerzo en ruta Recorrido por la represa de Tehri (El proyecto hidroeléctrico.) Llegar a Guptkashi por la tarde. Cena y Alojamiento en el Hotel.

Guptkashi: Situado en el cinturón del Himalaya del Norte dentro del Valle del río Mandakini, que tiene bosques verde exuberante. Un número de arroyos y riachuelos drenan en el río principal de Mandakini. Tiene el clima salubre con su elevación que es alrededor de 1.319 metros (4.330 pies). La nieve que chispea vista del pico de Chaukhamba es una vista encantadora para ver en las horas de la mañana de aquí. El valle tiene árboles grandes de la magnolia (llamados localmente Champa) que proporcionan una atmósfera perfumada dulce al lugar. Templo De Kashi Vishwanath Y Templo De Ardh Narishwar Es El Punto De Atracción.

Guptkashi Temple, Kashi Vishwantah Temple

Templo de Guptkashi (Templo De Kashi Vishwanath)



Día 7: Guptkashi - Kedarnath – Guptkashi

Hoy Por la Mañana Después De Desayuno Temprano Deje En Vehículo Hasta Helipad Según El Tiempo Del Reporte, El Almuerzo Empaquetado Será Dado, Hará Formalidades De Embarque Y Espere Aquí Para Su Ranura De Tiempo, A Su Llegada En Kedarnath Realice Pooja Temprano Y Darshan En Templo Y Vuelva A Helipuerto Para tomar vuelo de regreso a Guptkashi, cena y estancia de una noche en Guptkashi.

Kedarnath: El actual templo construido en el siglo VIII A.D. por Adi Guru Shankaracharya Mentiras adyacente al sitio de un antiguo templo construido por Pandavas. El Templo Tiene Un Lingam Cónico - El Ídolo Principal, Una Estatua De Nandi - El Toro Celestial, Un 'Garbha Grah' Para La Adoración Y Un Hombre Dap Para Asambleas De Peregrinos Y Visitantes. El Templo Tiene Más De 1000 Años.

Kedarnath Temple Uttarakhand

Templo de Kedarnath



Día 8: Guptkashi - Pipalkoti (164 Kms en coche - 06/07 Hrs.)

Hoy Por La Mañana Después De Desayuno Para Pipalkoti, A La Llegada En Pipalkoti Llegada Al Hotel, Almuerzo En El Hotel Por La Noche Libre Para Relax. Cena y Alojamiento en Pipalkoti.

Día 9: Pipalkoti - Badrinath (80 Kms Drive - 03 Hrs.)

Hoy Mañana Después De Desayuno Dejar Para Badrinath En-Ruta Visita Narsingh Templo, Y Adi Shankracharya Samadhi En Joshimath, Luego Conducir A Badrinath. A la llegada Llegada al hotel, después del almuerzo Visitar la cueva de Vyas, la cueva de Ganesh, el puente de Bhim y el origen del río Saraswati y la aldea de Mana (la última aldea antes de la frontera tibetana), después ir al templo para el santo Darshan / Pooja. Cena y Alojamiento en el Hotel.

Badrinath: Cradled en los rangos gemelos de la montaña de Nar y Narayan es el más santo de los cuatro santuarios principales - Badrinath a lo largo de la orilla izquierda del río Alaknanda con los picos altantes de Neelkantha como el telón de fondo espléndido. Una vez que el punto fue alfombrado con 'Badris' o bayas silvestres y por lo tanto fue famoso como Badri Van. La leyenda lo tiene, cuando se le pidió al Ganga que descendiera a la Tierra para ayudar a sufrir la humanidad; La Tierra no pudo soportar la fuerza de su descenso. Por lo tanto, el poderoso Ganga fue dividido en 12 canales sagrados. Alaknanda fue uno de ellos que más tarde se convirtió en la morada del Señor Vishnu o Badrinath.

Narad Kund: Un Receso En El Río, Cerca De Tapt Kund, Formar Una Piscina De Donde El ídolo De Badrinath Fue Recuperado.

Brahma Kapal: Es Una Plataforma Plana A Pocos Yardos Al Norte Del Templo Y En El Banco Del Río Alaknanda. Es Un Lugar Importante Para La Ceremonia De Shraddha O Que Ofrece De Pinds Para Asegurar Un Lugar Celestial Para Ancestros Muertos O Manes. Se dice que ofreciendo Pind aquí, los Manes están permanentemente Enshrined en el cielo y no más Pinds se deben hacer en otra parte siempre después. Las leyendas lo tienen que cuando Shiva picado de la quinta cabeza de Brahma, se pegó a su Tridente. Por último, con la bendición del Señor Vishnu en Badrivan, la Cabeza de Brahma cayó del Tridente en este lugar y por lo tanto el nombre Brahma-Kapal (Cabeza).

Pueblo de Mana: Habitado por una tribu Indo-Mongolian, es la última aldea india antes de Tíbet. Las mujeres de la aldea ofrecen Choli a la deidad en el día de cierre del templo cada año.

Bhim Pul: En el otro lado de la aldea de Mana, una roca masiva que forma un puente natural miente sobre el río que ruge Saraswati. Presenta una vista espectacular del agua Thundering abajo a través del paso estrecho debajo de la roca y se cree que han sido colocados allí por Bhim, el segundo más viejo entre los cinco hermanos de Pandava.

Badrinath Temple Tour

Templo de Badrinath



Día 10: Badrinath - Srinagar (190 Kms - 07/08 Hrs)

Mañana por la mañana Mahaabhishek Pooja (Opcional, que será reservado el día antes) Después del desayuno Viaje a Srinagar En ruta Almuerzo y Visitar Vishnuprayag, Karnprayag, Nandprayag y Rudraprayag. Llegue a Srinagar por la tarde. Cena y Alojamiento en el Hotel.

Srinagar Uttarakhand

Srinagar Uttarakhand



Día 11: Srinagar - Haridwar (125 Kms - 05/06 Hrs)

Hoy Por la Mañana Después del Desayuno Conduzca a Haridwar En-Route Visite Devprayag, (La Confluencia del Río Alaknanada y Bhagirathi) Para convertirse en Ganga. Llegue a Haridwar en la tarde, check in en el hotel, después del desayuno Visita Mansa Devi, Chandi Devi templos y la noche asisten famoso Ganga Arti en Har Ki Pauri. Alojamiento en hotel. Haridwar: - Haridwar, que miente en los pies de las colinas de Shiva, I.E. Shivaliks, En El Distrito De Haridwar De Uttarakhand. El príncipe Bhagirathi de Suryavanshi realizó la penitencia aquí para rescatar las almas de sus antepasados que habían perecido debido a la maldición del sabio Kapil. La Penitencia fue Respondida Y El Río Ganga Engañó Formas Formas Las Cerraduras del Señor Shiva Y Su Agua Abundante Revivieron Los Sesenta Mil Hijos Del Rey Sagar. En el tradicional de Bhagirathi, los Hindus devotos se colocan en las aguas de Thesacred aquí, rogando para la salvación de su anciano difunto. Es puerta a las fuentes del Ganga y el Yamuna, 3000 a 4500 metros hasta en las gamas Nevado del Himalaya Central. La Adoración 'Aarti' Del Ganga Después De La Puesta Del Sol Y El 'Diáfono Flotante' (Lámpara) Es Un Ritual Móvil.

aarti har ki pauri at Haridwar

Ganga Arti en Har Ki Pauri, Haridwar



Día 12: Haridwar - Delhi (200 Kms / 05-06 Hrs)

Hoy por la mañana después del desayuno, salga para Delhi, después del almuerzo Le dejará en el aeropuerto internacional de Delhi para el viaje continuo.

Fin del viaje.

Contacta nuestro asesor de viajes

verification image, type it in the box

Otros tours recomendados por TravelAstu

El lugar de nacimiento de yoga y el hogar espiritual de las tradiciones de meditación más famosas del mundo, la India ofrece oportunidades inigualables para el alimento espiritual, que van desde clases básicas de yoga y pranayama en Extended retiros de meditación residenciales. Aquí hay tres mejores tours de la temporada.

yoga y meditation Rishikesh

Viaje Por India Norte con Nepal y yoga en Rishikesh - 30 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer, Bikaner, Jaipur, Abhaneri, Agra, Orchha, Khajuraho, Varanasi, Kathmandu, Rishikesh, Haridwar

Leer más

Ganges Varanasi

India Mística con Ganges con sur de India - 26 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Dharamshala, Amritsar, Rishikesh, Haridwar, Varanasi, Agra, Jaipur, Chennai, Madurai, Tanjore, Vaithiswarankoil, Mahabalipuram, Chennai, Delhi

Leer más

mahadev statue, Rishikesh

Reflejos de Rajasthan con Varanasi y Rishikesh - 17 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Varanasi, Jhansi, Agra, Jaipur, Jodhpur, Udaipur, Aurangabad, Delhi, Rishikesh, Delhi


Leer más

Vacaciones culturales en la India: Visitas culturales y paquetes de la India y subcontinente indio. Aquí hay tres mejores tours de la temporada.

Qutub Minar

Viajes India Clásica - 10 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra, Khajuraho, Varanasi y Delhi



Leer más

Dhamekh Stupa Sarnathi, Varanasi

Viajar a Varanasi, India - 03 Días

Resumen del Itinerario: Delhi - Varanasi - Delhi


Leer más

Hermoso Templo Hindu Goa

Templos, arquitectura, turismo en la Ciudad Rosa y relax en Goa - 21 Días

Resumen del Itinerario: Nueva Delhi, Amritsar, Jaipur, Agra, Jhansi, Khajuraho, Varanasi, Goa, Bombay

Leer más

Vacaciones sur de la India: Encuentra la lista completa de los paquetes de turismo y viajes sur de la India con ofertas disponibles. Aquí hay tres mejores tours de la temporada.

backwaters Kerala, India

Kerala: El tesoro del sur - 09 Días

Resumen del Itinerario: Chennai, Mahabalipuram, Madurai, Thekkady, Kumarakom y Cochin.


Leer más

el templo de orilla mahabalipuram

Entre templos y playas del Sur - 18 Días

Resumen del Itinerario: Chennai, Mahabalipuram, Pondicherry, Thanjavur, Madurai, Thekkady, Cochin, Alleppey, Kovalam y Mumbai

Leer más

Houseboat Kerala Backwaters

Kerala: el paraíso en la tierra - 14 Días

Resumen del Itinerario: Chennai, Mahabalipuram, Madurai, Thekkady, Cochin, Alleppey, Kovalam y Mumbai

Leer más

Buscando paquetes turísticos India del Norte en línea? Reserve su paquete de viaje de la India del norte de TravelAstu y planificar un viaje increíble norte de la India de hoy! Aquí hay tres mejores tours de la temporada.

Ciudad Azul Jodhpur

Increíble Norte y Sur de India - 27 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Varanasi, Khajuraho, Agra, Jaipur, Jodhpur, Udaipur, Chennai, Mahabalipuram, Madurai, Thekkady, Cochin, Alleppey y Kovalam

Leer más

Taj Mahal, Agra

Pintoresco Rajsthan Con El Taj Mahal - 13 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer, Bikaner, Jaipur, Agra y Delhi


Leer más

khajuraho escultura

Pinceladas de Vida Silvestre y Arquitectura - 14 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra, Khajuraho, Bandhavgarh, Kanha, Pench y Delhi

Leer más

Tours y buen precio en el subcontinente Indio: Explora la India, Sri Lanka, Nepal o el Himalaya en nuestras Excursiones de subcontinente Indio por guías locales expertos. Aquí hay tres mejores tours de la temporada.

majestuoso valle kathmandu, nepal

India Clásica Con Nepal - 18 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Udaipur, Jodhpur, Pushkar, Jaipur, Agra, Khajuraho, Varanasi, Katmandú y Delhi

Leer más

taktsang palphug monasterio

Lo mejor de India, Nepal y Bután - 17 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra, Khajuraho, Varanasi, Katmandú, Bután y Delhi

Leer más

monasterio de Drepung

Viaje Fascinante India, Nepal y Tibet - 17 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Kathmandu, Lhasa, Varanasi, Khajuraho, Orchha, Jhansi, Agra, Fatehpur Sikri, Jaipur

Leer más

Los mejores paquetes de tours de vida silvestre a la India: Explorar una amplia gama de paquetes de vacaciones India la vida silvestre que van desde safari tigre en la India para amantes de la aventura, observación de aves tour para amantes de las aves y muchos más.

tigre ranthambore

Viaje Taj, Tigres y Templos - 12 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Jaipur, El Parque nacional de Ranthambhore, Fatehpur Sikri, Agra, Khajuraho, Varanasi y Delhi

Leer más

kanha tigre safaris

Viaje a la Tierra del Tigre - 14 Días

Resumen del Itinerario: Nueva Delhi, Nagpur, El Parque nacional de Pench, Kanha, Bandavgarh, Panna, Khajuraho y Delhi

Leer más

Tigre Bandhavgarh

Templos eróticos y Tigres - 10 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Khajuraho, El Parque nacional de Bandhavgarh, Kanha, Pench y Delhi

Leer más