Reflejos de Rajasthan con Varanasi y Rishikesh - 17 Días

Resumen del Itinerario: Delhi - Varanasi - Jhansi - Agra - Jaipur - Jodhpur - Udaipur - Aurangabad - Delhi - Rishikesh - Delhi

PUNTOS DESTACADOS DEL VIAJE

EL VIAJE ORAGANIZADO INCLUYE:

  Alojamiento,

  Desyunos diarios en hoteles,

  Recorridos segun el itinerario,

  Clase de aprender llevarse el saree con una chica hindu,

  Vehiculo aire acondicionado y los traslados,

  Los guias espanoles para recorridos mencionados,

  Apoyo a los aeropuertos / estaciones al llegada / salida,

  El paseo en rikshaw en Delhi,

  El paseo en barco en lake pichola en Udaipur,

  Visita a los templos de ranakpur,

  El paseo en tonga en agra,

  Experiencia de pueblo de abhabneri,

  Paseo en elefante en Jaipur,

  Visita a sarnath,

  Aarti por la tarde en varanasi,

  El paseo de barco en varanasi,

  Los impuestos aplicables y los cargos,

  Los pasajes de tren en la clase aire acondicionada,

  Los vuelos internos,

  Celular local,

  Impuestos.

Día 01: Delhi

Llegada a Delhi

Representante de Compañía lo recibirá al aeropuerto internacional.

Traslado a su hotel.

DELHI, capital de reinos e imperios, que ahora es una extensa metrópoli donde pasado y presente se combinan de un modo fascinante. Visitarla supone una perfecta iniciación a la compuesta cultura de una antigua tierra, una ventana hacia un maravilloso calidoscopio: la India.

Por la tarde el recorrido opcional de templo de Akshardham y templo de loto.

Noche en Delhi.

Templo de Loto, Delhi

Templo de Loto, Delhi



Día 02: Delhi

Disfrute un tranquilo desayuno en el hotel.

El recorrido guiado.

Nueva Delhi – Un amplio recorrido por Nueva Delhi incluirá una visita a la Tumba de Humayun, al Qutub Minar, un paseo por la avenida ceremonial, Rajpath, pasando por la imponente Puerta de la India, el Parlamento y la residencia presidencial, y acabará con un paseo en el coche a través del enclave diplomático.

Delhi Antigua – Un recorrido de interés a la Vieja Delhi incluirá una visita a Raj Ghat, un sencillo monumento dedicado a Mahatma Gandhi, el padre del nación; Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, y el Fuerte Rojo, el que una vez fuera el fuerte y palacio más opulento del Imperio Mogol.

Disfrute el paseo en rickshaw (bicitaxi) por Vieja Delhi.

El tour de los mercados cercanos al hotel.

Noche en Nueva Delhi.

Qutub Minar

Qutub Minar, Delhi



Día 03: Nueva Delhi – Varanasi

Por Vuelo

Desayuno relejado.

Salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo a Varanasi.

Varanasi es la ciudad viviente más antigua del mundo. Sus múltiples templos y su laberinto de calles cada año atraen a un creciente número de turistas. Capital religiosa de los hindues, Varanasi también es el lugar de mayor producción de alfombras de la India. Anteriormente conocida como Kashi, ciudad que se ilumina, su nombre actual se debe a la ubicación de la ciudad, que se encuentra en la confluencia de los ríos Varuna y Asi. También se la llama la CIUDAD DE LOS TEMPLOS.

Visita a Sarnath, a 8km de Varanasi, ideal para una excursión de día. Sarnath es una de las cuatro ciudades santas del budismo siendo el lugar histórico donde buddha por primera predicó el budismo, en el año 590 antes de Cristo. Es testigo de las ruinas de un esplendoroso monasterio budista y, luego, visite el magnífico museo que alberga una excelente colección de arte budista y esculturas encontradas en el lugar.

Por la tarde, puede visitar los GHATS y asistir a la ceremonia nocturna y a las cremaciones.

Noche en Varanasi.

Dhamekh Stupa Sarnathi, Varanasi

Dhamekh Stupa Sarnathi, Varanasi



Día 4: Varanasi

Por la mañana, traslado en el coche hasta Dashashwamedh Ghat para un paseo en barco por el sagrado río Ganges para ver los Ghats de incineración y el testimonio de las tradiciones de vida de una de las religiones más antiguas e importantes del mundo. La experiencia más fascinante de su vida empezará a las 5:00h, nos trasladaremos a la orilla del río Ganges antes del amanecer, para que pueda contemplar uno de los mayores encantos de esta extraordinaria ciudad. A bordo de un barquito, y con su guía, avanzaremos hasta la mitad del río, donde la vista a la salida del sol es fascinante. Miles de fieles llegan cada día a las orillas para bañarse y rezar mientras, de fondo, templos y palacios se elevan, escalonados, desde el margen del agua. A continuación, a la vuelta, pasee por las calles empedradas a lo largo de la orilla del “Ganga”. Como, a esa hora, las tiendas están abriendo, el lugar se vuelve como una colmena de actividad, con una fluida de fieles saliendo y viniendo. Durante la vuelta al hotel, visita el Templo Kashi Vishwanath.

Desayuno en el hotel.

Visita guiada a Varanasi.

Visite el Templo de Bharat Mata, que esta hecha con un gran mapa de la Madre India, grabado en mármol. También puede visitar el Templo de Durga del siglo XVIII, comúnmente conocido como el templo del mono debido a la enorme población de monos. Continúe hacia el Templo Tulsi Manas, un templo diseñado en mármol blanco donde se puede leer el Ramayana entero inscrito en sus paredes. Visite también la BHU, considerada como la mayor universidad residencial de Asia. El campus de la Universidad alberga una galería de arte y la mezquita del emperador mogol Aurangzeb.

Noche en Varanasi.

El Templo de Bharat Mata

El Templo de Bharat Mata



Día 5: Varanasi – Agra

Por Vuelo Por Vuelo

Delhi – Agra

Por carretera 3-4 horas

Desayuno en el hotel.

El vuelo a Delhi y desde entonces el viaje en el coche a Agra.

Agra: dos grandes monarcas mogoles, Akbar y Shah Jahan, transformaron la pequeña aldea de Agra en la segunda capital del Imperio Mogol, dándole el nombre de Dar-ul-Khilafat (asiento del Emperador). Hoy en día, una persona que visita Agra podrá descubrir un sinfín de contrastes al observar los edificios de piedra roja y mármol blanco, las galeras estrechas, los curiosos coches y ese irresistible encanto que aún conserva la que fuera la ciudad favorita de los mogoles. No es sorprendente que la moderna Agra todavía refleja, con claridad, la herencia de los mogoles.

El recorrido de las calles y el jardín de Mehtab.

Noche en Agra.

El fuerte de Agra

El fuerte de Agra



Día 6: Agra

Taj Mahal cerrado en los viernes

Visita de Taj Mahal en el amanecer.

Taj Mahal: Poco hace falta decir sobre esta maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra. Un monumento al amor, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver. Vuelve para desayunar al hotel.

Mas tarde visita de-

El fuerte de Agra: También llamado Lal Quila o Fuerte Rojo de Agra. Construido en piedra roja por el famoso emperador mogol Akbar en 1565. Dentro del fuerte se haya la Mezquita de la Perla, una imagen para contemplar y su mayor atracción turística. Se encuentra sobre la curva del río Jamuna, casi en el corazón de la ciudad. Akbar lo construyó como su ciudadela durante los años 1563-73, al más fino estilo arquitectónico. Se caracteriza por sus imponentes puertas, sus paredes de arenisca roja y su foso. Tras el Fuerte de Agra, visita a la Tumba de ITMAD-UD-ULLAH (también conocido como el PEQUEÑO TAJ). Los interiores del cual son considerados mejores que los del Taj. Visita a Sikandra – a 10 minutos de la ciudad.

Noche en Agra.

Día 7: Agra – Abhaneri – Jaipur

Por carretera 232 Km en 5-6 horas

Desayuno temprano y salida en el coche hacia Jaipur alrededor de 830 am. De camino visita de pueblo de Abhaneri. La comida y charlar con aldeanos.

El viaje continuo hasta Jaipur. La llegada y Check in en el hotel.

Jaipur es la capital del estado de Rajasthan, un romántico reino de resplandecientes palacios, grandes fortalezas y reales maharajás que se halla en el desierto occidental y forma un paisaje único en toda la India. Pertenecientes a la orgullosa casta de guerreros CHATRÍAS y ferozmente independientes, los príncipes de Rajputs provocaban pavor a sus enemigos. No obstante, muchos de ellos se dieron cuenta de que para mantener su riqueza y autoridad en la vecindad, era conveniente proclamar lealtad al poder central. De este modo, pudieron disfrutar de una posición privilegiada bajo el mandato de los emperadores mogoles, así como también durante el periodo del Raj Británico que siguió.

Por la noche a las 6 visita al Templo de Birla con el objetivo de conocer más sobre la fascinante vida religiosa de Jaipur. La estructura de mármol, construida en 1985, acoge entre sus estatuas ornamentales una de Lakshmi (diosa de la Riqueza y la Belleza) y Narayan vestidos con llamativas ropas, representan una visión hindú de lujo celestial. Los grabados en el templo y en los pilares que soportan los cubiertos pasillos incluyen imágenes del panteón hindú, así como de Jesús, la Bendita Virgen María y San Francisco de Asís. La visita coincidirá con la ceremonia AARTI, en la cual lámparas de aceite se encienden y agitan con el objetivo de despertar e invocar a las deidades.

Disfrute de la experiencia y de la noche de Jaipur.

Noche en Jaipur.

Día 8: Jaipur

Tras el desayuno, excursión matutina al Fuerte Amber. El paseo de elefante hacia el fuerte.

El Fuerte Amber: Es un complejo palaciego localizado en Ámbar, a 11km de Jaipur. Con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y completada por su descendiente Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno donde una hermosa fusión entre el estilo mogólico e hindú halla su máxima expresión.

Palacio de la ciudad: Residencia histórica de los maharajás, una preciosa mezcla de arquitectura mogola y tradicional Rajasthani. El Palacio de la Ciudad representa una séptima parte del área de la ciudad amurallada. Acoge el Chandra Mahal, el Templo Shri Govind Dev y el Museo del Palacio de la Ciudad.

Jantar Mantar: Sin duda el mayor y mejor preservado de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por Jai Singh II, quien además de guerrero, era conocido por su afición a la astronomía. Este observatorio consta de instrumentos de tamaño extraordinario y todavía permanece en uso.

Hawa Mahal: El "Palacio de los Vientos", fue construido en 1799 por el maharajá Sawai Pratap Singh y aunque en la actualidad se conserva poco más que la fachada, se ha convertido en el símbolo de Jaipur. El palacio contiene cinco pisos, está construido en arenisca roja y rosa, con incrustaciones realizadas en óxido de calcio. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas por donde el viento circulaba y mantenía fresco el palacio en verano, de aquí su nombre. Antiguamente formaba parte del Palacio de la Ciudad y servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén. La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.

Por la noche ceremonia de arti en el templo de Birla.

Noche en Jaipur.

Hawa Mahal, Jaipur

Hawa Mahal, Jaipur



Día 9: Jaipur – Jodhpur

Por la carretera 330 Km 5 horas

El desayuno en el hotel.

Salida hacia Jodhpur.

Situado en la orilla del desierto de Thar, la ciudad imperial de los ecos en Jodhpur con cuentos de la antigüedad en el vacío del desierto. Una vez que la capital del estado de Marwar, fue fundada en 1459 por Rao Jodha, jefe del clan Rathore de Rajputs que afirmaban ser descendientes de Rama - el héroe épico del Ramayana. También se la conoce como la ciudad azul, debido de las casas pintadas alrededor del Fuerte Mehrangarh. Antes las casa azules eran para los Brahmins pero no para los que habían convertido a un Brahmins recientemente, como el color servía para repeler los mosquitos. Jodhpur se queda cerca de Rajasthan, que hace este lugar la base de turismo frecuentemente visitado por los turistas. La ciudad antigua de Jodhpur está rodeada por una espesa muralla de piedra. La muralla tiene seis grandes puerta que se llaman Nagauri gate, Merati gate, Sojati gate, Jalori gate, Siwanchi gate and Chand Pol.

Recorrido de -

Umaid Bhawan Palace: El romántico Umaid Bhawan Palace se construyó con el propósito de dar empleo a la gente de Jodhpur, durante una prolongada escasez. La familia real de Jodhpur todavía vive en una parte del palacio. Otra parte del palacio alberga un museo en buen estado, mostrando una increíble variedad de los elementos pertenecientes al maharajá y la familia real - armas, antigüedades y fascinantes relojes, vajilla y trofeos.

La noche en Jodhpur.

El desierto de Thar

El desierto de Thar



Día 10: Jodhpur – Ranakapur – Udaipur

Por carretera 5 horas

Desayuno en el hotel.

Recorrido de –

Fortaleza de Mehrangarh: Situado en una colina empinada, de Mehrangarh es una de las fortalezas más grandes de la India. La belleza y la grandeza de los numerosos palacios de la fortaleza narran una saga de areniscas duras que dan a los cinceles de los cualificados escultores Jodhpur. Mehrangarh Fort, extendiéndose más de 5 km en una colina perpendicular y mirando hacia abajo 125 metros, presenta una vista majestuosa en el horizonte de la ciudad. Fue construido en el asesoramiento de un santo en 1459 para establecer un resistente cuartel. Este fuerte es uno de los mejores en la India, con sus ventanas enrejadas exquisitamente talladas, paneles, ventanas y muros ricamente decorados de Moti Mahal, Phool Mahal y Sheesh Mahal. Una colección de instrumentos musicales, palanquines, trajes reales, los muebles y los cañones en las murallas de la fortaleza están bien conservados.

Salida hacia Udaipur.

En ruta, visita a los TEMPLOS DE RANAKPUR, que data del siglo 15. 200 pilares, entre cuales ninguno de los son iguales y soportan las 29 salas. El edificio está lleno de intrincados frisos y esculturas. Incluye visitas a dos templos, con sus esculturas eróticas.

Llegada a Udaipur y Check in en el hotel.

Conocida popularmente como la joya de Mewar, la ciudad fue fundada por el Maharajá Jai Singh en el siglo XVI. La ciudad de Udaipur aprueba tres principales lago, Pichola, Fatehsagar y Udaisagar. Los tres lagos se añaden a la magia de la ciudad. Sobre el Lago Pichola está el templo de Jag, un famoso Palacio de época real.

El caleidoscopio de cuento de hadas palacios, lagos, templos, jardines y calles estrechas salpicadas con sillería, llevar el sabor de un pasado heroico, epitomizaba valor y caballerosidad. Su reflejo en las plácidas aguas del lago PICHOLA es una atractiva vista.

Paseo de bote en el lago Pichola.

La noche en Udaipur.

Fortaleza de Mehrangarh y Jaswant Thada

Fortaleza de Mehrangarh y Jaswant Thada



Día 11: Udaipur

El tour de la ciudad.

City Palace: De pie en la orilla oriental del lago Pichola, es una serie masiva de los palacios construidos en diferentes momentos de 1559 DC Los balcones del palacio ofrecen vistas panorámicas de "Jag Niwas" (la famosa en todo el mundo Lake Palace Hotel), Jag Mandir en un lado y por otro la ciudad de Udaipur.

Saheliyon Ki Bari: Maharana Sangram Singh se basa esto en mediados del siglo 18. El "jardín de las doncellas 'trae a la mente el estilo de vida de las damas de la corte. Los hermosos jardines aparecen discretos y en un gusto impecable.

Templo de Jagdish: El templo está situado en el centro de la ciudad. El templo de Jagannath Rai, que ahora es llamado Jagdish-ji, es un monumento importante y debe considerarse con cuidado.

Bagore Ki Haveli: Este es un edificio antiguo muy agradable construido en primera línea de costa del lago Pichola en Gangori Ghat. Amir Chand Badwa, el Primer Ministro de Mewar se construyó en el siglo XVIII. El palacio cuenta con más de cien habitaciones y una pantalla muy interesante de los trajes y arte moderno.

El programa de danza local en Bagore Ki Haveli.

Noche en Udaipur.

El Templo de Jagdish

El Templo de Jagdish



Día 12: Udaipur – Mumbai – Aurangabad

Por Vuelo

Desayuno en el hotel.

Salida hacia el aeropuerto, vuelo a Aurangabad.

Llegada y Check in en el hotel.

La ciudad de Aurangabad fue fundada en 1610, en el emplazamiento del pueblo Khirki, por Malik Ambar (Primer Ministro de Murtaza Nizam Shah II). Cuando Fateh Khan, hijo de Malik Ambar, le sucedió en 1626, le dio a la ciudad el nombre de “Fatehpur”. Más tarde, en 1653, cuando el Príncipe Aurangzeb se convirtió en virrey de Deccan, hizo de la ciudad su capital y la llamó Aurangabad. Aurangzeb añadió las paredes que rodean la parte central de la ciudad en 1686, con el fin de resistir los ataques de los marathas. Hay cuatro puertas principales a la ciudad (la Delhi Darwaza, la Jalna Darwaza, la Paithan Darwaza y la Mecca Darwaza). Nueve puertas secundarias formaban parte también del sistema de defensa de esta ciudad.

El distrito de Aurangabad ha sido siempre una región destacada en la meseta de Deccan. Gracias a haber sido habitada desde la Edad de Piedra, tiene una larga historia artística y cultural (a la que varias dinastías han hecho importantes contribuciones a lo largo de los años). El reinado Maurya marcó la llegada del budismo en Maharashtra.

Hoy en día, Aurangabad es una animada ciudad de Maharashtra con varias industrias grandes y pequeñas, tejidos sedosos de primera calidad y exquisitos brocados de tela de plata y de oro tejidos a mano, los prestigiosos Himroo de Aurangabad, muy solicitados por su estilo y diseño único. Para los estudiosos y amantes del arte y la cultura, la ciudad es más conocida como la puerta de las antiguas cuevas de Ajanta y Ellora, ambas famosas como casas tesoro del arte y escultura indios.

Noche en Aurangabad.

Cuevas de Aurangabad

Cuevas de Aurangabad



Día 13: Aurangabad

Desayuno temprano.

Excursión a las cuevas de Ajanta.

Cuevas Ajanta: Situado en la valle de las montañas de Sahyardi, a 100 km. de Aurangabad, se encuentra un complejo de 30 cuevas budistas excavadas en la pared de un cañón rocoso con forma de herradura. Las cuevas, que datan del siglo II a. C., tomaron alrededor de 600 años en ser creadas y no fueron descubiertas hasta 1819 por un grupo de oficiales del ejército británico. Tallada con poco más que un martillo y un cincel, Ajanta, ofrece varias “chaityas” (capillas) y “viharas” (monasterios). En otro tiempo, estos asombrosos logros fueron el refugio espiritual de las órdenes monásticas budistas. Las exquisitas pinturas de las paredes y techos, así como los paneles y esculturas de la vida de Buddha son famosas en todo el mundo por ser los primeros y mejores ejemplos de arte pictórico budista.

Visita al Fuerte Daulatabad.

Antiguamente conocida como "Devgiri", esta magnífica fortaleza del siglo XII se encuentra en una colina a sólo 13km de Aurangabad. Muhammad Tughlaq, sultán de Delhi, le dio el nombre de Daulatabad, la "Ciudad de la Fortuna". La que fuera Inicialmente un bastión Yadava, pasó por las manos de varias dinastías en el Deccan. Una de las fortalezas mejor conservada del mundo de la época medieval, que ha sobrevivido prácticamente inalterada, Daulatabad aún muestra el carácter que la hizo invencible. Ésta es una fortaleza que fue conquistada sólo por traición. Una serie de pasillos secretos, burlones y subterráneos yacen en forma de espiral como una pitón en medio de la fortaleza. Aquí, antorchas encendidas fueron lanzadas hacia un incauto enemigo, o aceite caliente fue vertido por su camino, mientras intentaba salir del laberinto. También el calor de un brasero fue lanzado al paso, por un proceso de succión, asfixiando toda la guarnición interior. El fuerte se encuentra en el cuerpo de una aislada colina, las laderas de la empinada colina descienden tan abruptamente hasta el foso que ninguna tropa hostil pudo escalar su altura. El foso, de 12m de profundidad, con un puente levadizo mecánico, rebosaba de cocodrilos. Una sólida muralla de 5km, una rampa artificial y una complicada serie de defensas hicieron de Daulatabad una fortaleza inexpugnable. La torre de 30m de altura - Chand Minar - construida mucho más tarde, con tres galerías circulares, jugaba un papel defensivo y religioso en la fortaleza.

Noche en Aurangabad.

Las cuevas de Ajanta y Ellora

Las cuevas de Ajanta y Ellora



Día 14: Aurangabad – Delhi

Por el vuelo

Desayuno en el hotel.

Visita guiada de las Cuevas de Ellora.

Cuevas de Ellora: Impresionantes por sus propios excavados en roca son los templos y monasterios de Ellora, que se encuentran a sólo 30km de la ciudad de Aurangabad. En total, hay 34 templos de cueva, 12 cuevas budistas Mahayana (550-750 DC), 17 cuevas hindúes (600-875 DC) y 5 cuevas de la fe Jain (800-1000 dC); 22 cuevas más, dedicadas a Lord Shiva, fueron descubiertas recientemente. De todas ellas, el templo de Kailasanatha (cueva 16) es la más destacada y fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tallada a mano en una única y enorme roca maciza, incluye una puerta de enlace, el pabellón, el patio, el vestíbulo, el santuario y la torre que dan fe de la excelencia del arte Dravidian. Se cree que fueron necesarios 7.000 trabajadores, trabajando ininterrumpidamente, y 150 años para su construcción. Desde los primeros visitantes europeos en el siglo XVIII, Ellora ha sido fuente de atracción de cronistas, anticuarios, académicos y, en los últimos años, de un número cada vez mayor de turistas.

Cuevas de Aurangabad: Las casi olvidadas cuevas de Aurangabad se encuentran en las afueras de la ciudad. Excavadas entre los siglos II y VI, reflejan influencias TANTRA en su iconografía y diseños arquitectónicos. En total, hay nueve cuevas las cuales principalmente son viharas (monasterios). Las más interesantes de ellas son las Cuevas 3 y 7. El primero se sostiene sobre 12 columnas muy adornadas y tiene esculturas que representan escenas de los legendarios cuentos “Jataka”. La cueva 7, con sus detalladas imágenes de mujeres enjoyadas, también tiene una escultura dominante de un “Bodhisattva” rezando por su liberación.

Por la noche el vuelo a Delhi.

La noche en Delhi.

Las Cuevas de Ellora

Las Cuevas de Ellora



Día 15: Delhi – Haridwar

Por el tren

Haridwar – Rishikesh

Por carretera 1-2 hora

El tren a Haridwar.

Desayuno en el tren.

Situado 24 kilómetros lejos de Haridwar, en la confluencia del rio Chandrabhaga y Ganges, Rishikesh ha sido durante mucho tiempo un centro espiritual y capital de Yoga. Se dice que el sabio Raibhya Rishi hizo penitencia severa aquí y como recompensación Dios se le apareció en forma de Hrishikesh, de ahí el nombre surgió Rishikesh. Tiene numerosos Ashrams que sirven como centros de estudios de filosofía, yoga y meditación. Rishikesh es no sólo una atracción para los peregrinos, pero también atrae a los extranjeros que quieren saber sobre el hinduismo, que quieren pasar un rato cerca del Señor. La gente que ama el rafting viene aquí a conquistar los rápidos del Ganges. Rishikesh es también un punto de partida ideal para practicar senderismo en el cercano Himalaya.

Llegada y Check in en el Ashram.

Por la noche ceremonia de arti de diosa Ganga en orilla de Triveni.

Noche en Rishikesh.

Mahadev Rishikesh

Grande estatua de díos Shivá



Día 16: Rishikesh

Desayuno en el Ashram.

Actividades de Ashram. Sesión de Yoga y meditación con los Sadhus.

Noche en Ashram.

Yoga y meditación, Rishikesh

Yoga y meditación, Rishikesh



Día 17: Rishikesh – Haridwar

Por carretera 1-2 horas

Haridwar – Delhi

Por el tren

Desayuno en el Ashram.

Recorrido guiado de los siguientes.

Cueva de sabio Vashist: Mejor lugar para meditar. Él fue uno de gran rishis de India y se dicen que ha meditado en esta cueva.

Bharat Mandir: El Bharat Mandir es el templo más antiguo de Rishikesh, cerca de la Jhanda Chowk; Rabya Rishi hizo tapasya en este lugar. El municipio de Rishikesh lleva el nombre del "Señor Hrishikesh Narayan Bharat". Templo Kailash Niketan: Este es el templo principal en Laxman Jhoola y uno puede ver las esculturas de todos los dioses y diosas en esta mansión de trece pisos.

Templo Satya Narayan: El ídolo de Señor Satya Narayan ha sido consagrado en el interior del templo se encuentra en camino a Rishikesh, a 10 km de Haridwar. Los visitantes utilizan este lugar como una estación de detener para un culto informal.

Excursión de Haridwar.

Salida en el tren hacia Delhi.

Llegada y según el horario del vuelo internacional TravelAstu representante los llevará al aeropuerto a tiempo para tomar su vuelo internacional, con los dulces recuerdos de una mágica India aún en la mente.

LOS HOTELS:
CIUDAD HOTELES DE 4 ESTRELLAS Y BOUTIQUE NOCHES
Delhi The Suryaa 2
Varanasi Rivatas by Ideal 2
Agra Clarks Shiraz 2
Jaipur Barwara Kothi 2
Jodhpur Ratan Vilas 1
Udaipur Pal Haveli 2
Aurangabad Lemon Tree 2
Delhi Crown Plaza 1
Rishikesh Parmarth Niketan Ashram 2

 

Contacta nuestro asesor de viajes

verification image, type it in the box

Otros tours recomendados por TravelAstu

El lugar de nacimiento de yoga y el hogar espiritual de las tradiciones de meditación más famosas del mundo, la India ofrece oportunidades inigualables para el alimento espiritual, que van desde clases básicas de yoga y pranayama en Extended retiros de meditación residenciales. Aquí hay tres mejores tours de la temporada.

yoga y meditation Rishikesh

Viaje Por India Norte con Nepal y yoga en Rishikesh - 30 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer, Bikaner, Jaipur, Abhaneri, Agra, Orchha, Khajuraho, Varanasi, Kathmandu, Rishikesh, Haridwar

Leer más

Ganges Varanasi

India Mística con Ganges con sur de India - 26 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Dharamshala, Amritsar, Rishikesh, Haridwar, Varanasi, Agra, Jaipur, Chennai, Madurai, Tanjore, Vaithiswarankoil, Mahabalipuram, Chennai, Delhi

Leer más

mahadev statue, Rishikesh

Reflejos de Rajasthan con Varanasi y Rishikesh - 17 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Varanasi, Jhansi, Agra, Jaipur, Jodhpur, Udaipur, Aurangabad, Delhi, Rishikesh, Delhi


Leer más

Vacaciones culturales en la India: Visitas culturales y paquetes de la India y subcontinente indio. Aquí hay tres mejores tours de la temporada.

Qutub Minar

Viajes India Clásica - 10 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra, Khajuraho, Varanasi y Delhi



Leer más

Dhamekh Stupa Sarnathi, Varanasi

Viajar a Varanasi, India - 03 Días

Resumen del Itinerario: Delhi - Varanasi - Delhi


Leer más

Hermoso Templo Hindu Goa

Templos, arquitectura, turismo en la Ciudad Rosa y relax en Goa - 21 Días

Resumen del Itinerario: Nueva Delhi, Amritsar, Jaipur, Agra, Jhansi, Khajuraho, Varanasi, Goa, Bombay

Leer más

Vacaciones sur de la India: Encuentra la lista completa de los paquetes de turismo y viajes sur de la India con ofertas disponibles. Aquí hay tres mejores tours de la temporada.

backwaters Kerala, India

Kerala: El tesoro del sur - 09 Días

Resumen del Itinerario: Chennai, Mahabalipuram, Madurai, Thekkady, Kumarakom y Cochin.


Leer más

el templo de orilla mahabalipuram

Entre templos y playas del Sur - 18 Días

Resumen del Itinerario: Chennai, Mahabalipuram, Pondicherry, Thanjavur, Madurai, Thekkady, Cochin, Alleppey, Kovalam y Mumbai

Leer más

Houseboat Kerala Backwaters

Kerala: el paraíso en la tierra - 14 Días

Resumen del Itinerario: Chennai, Mahabalipuram, Madurai, Thekkady, Cochin, Alleppey, Kovalam y Mumbai

Leer más

Buscando paquetes turísticos India del Norte en línea? Reserve su paquete de viaje de la India del norte de TravelAstu y planificar un viaje increíble norte de la India de hoy! Aquí hay tres mejores tours de la temporada.

Ciudad Azul Jodhpur

Increíble Norte y Sur de India - 27 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Varanasi, Khajuraho, Agra, Jaipur, Jodhpur, Udaipur, Chennai, Mahabalipuram, Madurai, Thekkady, Cochin, Alleppey y Kovalam

Leer más

Taj Mahal, Agra

Pintoresco Rajsthan Con El Taj Mahal - 13 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer, Bikaner, Jaipur, Agra y Delhi


Leer más

khajuraho escultura

Pinceladas de Vida Silvestre y Arquitectura - 14 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra, Khajuraho, Bandhavgarh, Kanha, Pench y Delhi

Leer más

Tours y buen precio en el subcontinente Indio: Explora la India, Sri Lanka, Nepal o el Himalaya en nuestras Excursiones de subcontinente Indio por guías locales expertos. Aquí hay tres mejores tours de la temporada.

majestuoso valle kathmandu, nepal

India Clásica Con Nepal - 18 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Udaipur, Jodhpur, Pushkar, Jaipur, Agra, Khajuraho, Varanasi, Katmandú y Delhi

Leer más

taktsang palphug monasterio

Lo mejor de India, Nepal y Bután - 17 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra, Khajuraho, Varanasi, Katmandú, Bután y Delhi

Leer más

monasterio de Drepung

Viaje Fascinante India, Nepal y Tibet - 17 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Kathmandu, Lhasa, Varanasi, Khajuraho, Orchha, Jhansi, Agra, Fatehpur Sikri, Jaipur

Leer más

Los mejores paquetes de tours de vida silvestre a la India: Explorar una amplia gama de paquetes de vacaciones India la vida silvestre que van desde safari tigre en la India para amantes de la aventura, observación de aves tour para amantes de las aves y muchos más.

tigre ranthambore

Viaje Taj, Tigres y Templos - 12 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Jaipur, El Parque nacional de Ranthambhore, Fatehpur Sikri, Agra, Khajuraho, Varanasi y Delhi

Leer más

kanha tigre safaris

Viaje a la Tierra del Tigre - 14 Días

Resumen del Itinerario: Nueva Delhi, Nagpur, El Parque nacional de Pench, Kanha, Bandavgarh, Panna, Khajuraho y Delhi

Leer más

Tigre Bandhavgarh

Templos eróticos y Tigres - 10 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Khajuraho, El Parque nacional de Bandhavgarh, Kanha, Pench y Delhi

Leer más