Viaje Por India Norte con Nepal y yoga en Rishikesh - 30 Días

Resumen del Itinerario: Delhi - Udaipur - Jodhpur - Jaisalmer - Bikaner - Jaipur - Abhaneri - Agra - Orchha - Khajuraho - Varanasi - Kathmandu - Delhi - Rishikesh - Haridwar - Delhi

Descripción: Una búsqueda completa de India y Nepal. Lleno de los lugares más lindos y culturales de la India y Nepal. El tour tiene colores distintos, naturaleza, vida silvestre, un lugar para calmarse de las presiones de la vida diaria y para ponerse en contacto con su voz interior y el espíritu. Viaje para el cuerpo, mente y alma.

PUNTOS DESTACADOS DEL VIAJE

EL VIAJE ORAGANIZADO INCLUYE:

  Alojamiento en hoteles sugeridos,

  Los desayunos de tipo buffet diario,

  Todas las traslados y el viaje en vehículo privado,

  Las entradas de monumentos,

  Guias locales en idioma español, en rishikesh y haridwar guia ingles

  Pasajes del tren,

  Los pasajes de vuelos internos en india y nepal,

  Todos los impuestos.

  Los hoteles garantizados,

  Actualización de categoria de sala/hotel en cualquier dos destinos,

  Paseo de Delhi antigua,

  Excurcion de sarnath,

  Ceremonia de aarti por la tarde en varanasi, haridwar y rishikesh

  Paseo de bote en el rio ganges varanasi,

  Paseo de rickshaw en Delhi vieja,

  Paseo de tonga a taj mahal en agra,

  Paseo de el elefante en amber fort en Jaipur &

  Visita a templo de ranakapur,

  El show de titeres con la cena en Jaipur,

  Paseo de camellos por dunas de arena seguido por el baile local y la cena,

  El programa de baile local en kathmandy con la gastronomia autentica de nepal.

Día 01: Delhi

Llegada a Delhi

Un representante de Compañía lo recibirá a su llegada al aeropuerto internacional de Delhi y le llevará su hotel.

DELHI, La capital de reinos e imperios, es ahora una extensa metrópoli donde pasado y presente se combinan de un modo fascinante. Visitarla supone una perfecta iniciación a la compuesta cultura de una antigua tierra, una ventana hacia un maravilloso calidoscopio que es India.

La noche está en Nueva Delhi.

India Gate

India Gate, Delhi



Día 02: Delhi

Tras el desayuno empezamos con la excursión de la ciudad.

Empezando con una excursión a la Delhi antigua. El recorrido comenzara con una visita al Raj Ghat, un sencillo monumento a Mahatma Gandhi; recorrido pasara por el Fuerte Rojo y seguirá con el Jama Masjid, en bicicleta, rickshaws, una de las mezquitas más grandes de Asia. El magnífico Fuerte Rojo, con vistas al rio Jamuna fue construido durante los años 1638-48 cuando el impero mughal estaba en su apogeo. El tour continuara hacia Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes de Asia y que se ven desde afuera.

La entrada de la gente dentro y fuera de la mezquita y la presencia de un bazar deja esta área raramente en silencio.

Disfrute del paseo en Rickshaw en Delhi Antigua.

Después de visitar la Delhi antigua, usted será conducido a Nueva Delhi, que refleja el legado de los británicos que dejaron el tiempo atrás. La división entre la Nueva y Vieja Delhi es la división entre las capitales de los británicos y los mogoles, respectivamente. La división en la ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca la división entre los estilos de vida. La ciudad amurallada es toda tradición, será capaz de recoger un pasado estilo de vida en todas sus facetas, colores y hechizos. Nueva Delhi, en cambio, es una ciudad que intenta estar a la altura de los mejores estándares del siglo 21.

Imperial Delhi incluirá el Qutub Minar, la torre más alta de la India. El tour también incluye una unidad más allá de la imponente Puerta de la India, el edificio del Parlamento y el Rastrapathi Bhawan, la residencia del presidente.

Noche en Nueva Delhi.

Qutub Minar

Qutub Minar, Delhi



Día 03: Delhi – Udaipur

Por el vuelo

Desayuno en el hotel. Salida hacia aeropuerto para tomar el vuelo a Udaipur.

Llegada a Udaipur y Check in en el hotel.

La ciudad de Aurora, Udaipur, es una hermosa tierra rodeada de lagos azul celeste, situada al pie de los exuberantes montes ARAVALLIS. Una visión en blanco empapada de romance y belleza, Udaipur es una fascinante mezcla de vistas, sonidos y experiencias y la inspiración para la imaginación de poetas, pintores y escritores.

Este caleidoscopio de palacios de cuento de hadas, lagos, templos, jardines y callejuelas lleno de puestos de venta, contiene el sabor de un pasado heroico, resumiendo el valor y la caballerosidad de la ciudad. Su reflejo en las tranquilas aguas del LAGO PICHOLA conforma una vista atractiva de esta tierra. Udaipur es la joya de MEWAR, un reino gobernado por la dinastía de Sisodia durante 1200 años.

El paseo de bote en lago Pichola.

Noche en Udaipur.

Día 4: Udaipur

Tras el desayuno en hotel empezara en recorrido por la ciudad.

City Palace: De pie en la orilla oriental del lago Pichola, es una serie masiva de los palacios construidos en diferentes momentos de 1559 DC Los balcones del palacio ofrecen vistas panorámicas de "Jag Niwas" (la famosa en todo el mundo Lake Palace Hotel), Jag Mandir en un lado y por otro la ciudad de Udaipur. Su entrada principal es a través de la puerta de tres arcos - la Tripolina, construido en 1725. El camino ahora conduce a una serie de patios, la superposición de parations, terrazas, pasillos y jardines - una profusión duro armónica de describir. Hay una Gokhda Suraj, donde los maharanas de Mewar se presentaron en los tiempos de trabajo de la gente para restaurar la confianza. El Mor Chowk (patio del pavo real), recibió su nombre de los mosaicos vivos en sus paredes de cristal de decoración. El chitrashala chini es digno de mención, mientras que una serie de pinturas murales de Krishna están en exhibición en Bhim Vilas. Hay muchos otros palacios como Dilkhush Mahal, Sheesh Mahal, Moti Mahal y el Krishna Vilas - en la memoria de una princesa de belleza sorprendente, que se envenenó para evitar una sangrienta batalla de la mano por la princesa rival. Ahora el palacio contiene muchos artículos antiguos, pinturas, muebles y utensilios decorativos y atrae a miles de visitantes todos los días.

Aquí podrá admirar en las salas con paredes de espejos y puertas de marfil, de color, las ventanas de cristal y balcones con incrustaciones de mármol y el patio del Pavo Real. Saheliyon Ki Bari: Maharana Sangram Singh se basa esto en mediados del siglo 18. El "jardín de las doncellas 'trae a la mente el estilo de vida de las damas de la corte. Los hermosos jardines aparecen discretos y en un gusto impecable. Hay cuatro piscinas con kioscos delicados, y todo son flores, jardines, piscinas y fuentes protegidas por una serie de muros y árboles. La Fundación de la Saheliyon Ki Bari funciona únicamente por la presión del agua y si utilizando las bombas. El jardín tiene una piscina de loto, una sala de estar decorada con pinturas y mosaicos de vidrio. Los ambientes están enteros sabor de la nostalgia de esas campanas hermosos se divierten en un aura lujosa.

El Templo de Jagdish: El templo está situado en el centro de la ciudad. El templo de Jagannath Rai, que ahora es llamado Jagdish-ji, es un monumento importante y debe considerarse con cuidado. Criado en una terraza alta y se terminó en 1651, es un homenaje tanto a la tenacidad de sus constructores y la capacidad de recuperación de la tradición del arte que representa. Se conecta un doble Mandapa pisos (sala) a un doble - saandhara pisos, (que tiene una cubierta ambulatoria) sagrario. El Mandapa tiene otra planta metida dentro de su pirámide samavarna (campana - techo), mientras que la aguja hueca agrupados sobre el santuario contiene otras dos historias, la no funcionales. Los carriles de despegar de muchos de los sheharpanah (muralla de la ciudad) convergen en el templo de Jagdish y caminar tranquilamente a través de ellos le trae la cara con las muchas capas de la cultura palimpsesto que es Udaipur. Fue construido por Maharana Jagat Singh Ist en 1651 DC.

Bagore Ki Haveli: Este es un edificio antiguo muy agradable construido en primera línea de costa del lago Pichola en Gangori Ghat. Amir Chand Badwa, el Primer Ministro de Mewar se construyó en el siglo XVIII. El palacio cuenta con más de cien habitaciones y una pantalla muy interesante de los trajes y arte moderno. El vidrio y el espejo en el interior de la delicada labor Haveli y bien conservado también. También se conserva un buen ejemplo de la pintura Mewar en las paredes de Cámara de la Reina. Los dos pavos reales hechos de pequeños trozos de vidrios de colores son buenos ejemplos de la fabricación del vidrio. Después de la muerte de Badwa el edificio pasó a ser propiedad del Estado Mewar. Llegó a ser ocupado por Maharana Shakti Singh, de Bagore que construyó el palacio de los tres arcos también en 1878 y adquirió su nombre de Bagore-Ki Haveli, de la casa de Bagore. Después de la independencia de la estructura estaba en el abandono hasta 1986, cuando albergó la Zona Oeste del centro cultural.

Por la noche danzas típicas de Rajasthan en Bagore Ki Haveli.

Noche en Udaipur.

El Templo de Jagdish

El Templo de Jagdish



Día 5: Udaipur – Ranakapur – Jodhpur

Por carretera 5 horas

Desayuno en el hotel.

Salida hacia Jodhpur. En ruta, visita a los TEMPLOS DE RANAKPUR, que data del siglo 15. 200 pilares, entre cuales ninguno de los son iguales y soportan las 29 salas. El edificio está lleno de intrincados frisos y esculturas. Incluye visitas a dos templos Jain y el templo de sol, con sus esculturas eróticas.

Llegada a Jodhpur y Check in en el hotel.

Situado en la orilla del desierto de Thar, la ciudad imperial de los ecos en Jodhpur con cuentos de la antigüedad en el vacío del desierto. Una vez que la capital del estado de Marwar, fue fundada en 1459 por Rao Jodha, jefe del clan Rathore de Rajputs que afirmaban ser descendientes de Rama - el héroe épico del Ramayana. También se la conoce como la ciudad azul, debido de las casas pintadas alrededor del Fuerte Mehrangarh. Antes las casa azules eran para los Brahmins pero no para los que habían convertido a un Brahmins recientemente, como el color servía para repeler los mosquitos. Jodhpur se queda cerca de Rajasthan, que hace este lugar la base de turismo frecuentemente visitado por los turistas. La ciudad antigua de Jodhpur está rodeada por una espesa muralla de piedra. La muralla tiene seis grandes puerta que se llaman Nagauri gate, Merati gate, Sojati gate, Jalori gate, Siwanchi gate and Chand pol.

La noche en Jodhpur.

Templos de Ranakpur

Templos de Ranakpur



Día 6: Jodhpur

El desayuno en el hotel.

Disfrute la vista de ciudad y empezaremos con:

Fortaleza de Mehrangarh: Situado en una colina empinada, de Mehrangarh es una de las fortalezas más grandes de la India. La belleza y la grandeza de los numerosos palacios de la fortaleza narran una saga de areniscas duras que dan a los cinceles de los cualificados escultores Jodhpuri. Mehrangarh Fort, extendiéndose más de 5 km en una colina perpendicular y mirando hacia abajo 125 metros, presenta una vista majestuosa en el horizonte de la ciudad. Fue construido en el asesoramiento de un santo en 1459 para establecer un resistente cuartel. Este fuerte es uno de los mejores en la India, con sus ventanas enrejadas exquisitamente talladas, paneles, ventanas y muros ricamente decorados de Moti Mahal, Phool Mahal y Sheesh Mahal. Una colección de instrumentos musicales, palanquines, trajes reales, los muebles y los cañones en las murallas de la fortaleza están bien conservados.

Jaswant Thada: Cerca del complejo de la fortaleza, se encuentra Jaswant Thada. Este siglo 19 cenotafio real, construido en mármol blanco, en conmemoración del Maharajá Jaswant Singh II y otros tres cenotafios, de pie cerca. El cenotafio del Maharajá Jaswant Singh acoge los peculiares retratos de los gobernantes y Maharajás de Jodhpur. Una visita al interior de los cenotafios, con algunos habitantes de la región, se presentará la reverencia que aún mantienen hacia sus reyes valientes.

Umaid Bhawan Palace: El romántico Umaid Bhawan Palace se construyó con el propósito de dar empleo a la gente de Jodhpur, durante una prolongada escasez. La familia real de Jodhpur todavía vive en una parte del palacio. Otro palacio alberga un museo en buen estado, mostrando una increíble variedad de elementos pertenecientes al maharajá ya la familia real - armas, antigüedades y fascinantes relojes, vajilla y trofeos.

El safari corto de pueblo de Bishnoi.

La noche en Jodhpur.

Mehrangarh Fort, Jodhpur

Mehrangarh Fort, Jodhpur



Día 7: Jodhpur – Jaisalmer

Por carretera 5-6 horas

Tras el desayuno, viaje hacia Jaisalmer.

Llegada y Check in en el hotel.

Elevándose desde el corazón del desierto de Thar, como un espejismo de oro es la ciudad de Jaisalmer. Un fuerte de mando en arenisca amarilla, con su esplendor impresionante, dominando la ciudad de tonos ámbar.

La ciudad tiene una interesante leyenda asociada a ella, según cual, el Señor Krishna - el jefe del clan Yadav-predijo a Arjuna que un descendiente remoto del Clan Yadav construiría su reino en lo alto de la colina Trikuta. Su profecía se cumplió en 1156, cuando Rawal Jaisal, un descendiente del clan de Yadav y un Bhatti Rajputs, abandonó su fuerte en Lodurva y fundó una nueva capital - Jaisalmer, encaramada en la colina Trikuta. Su descenso Yadav se remonta a la Mahabharata y el Rajputs era famoso por su valentía y gallardía.

Jaisalmer está salpicada de magníficos circuitos turísticos que encapsula la cultura vivaz de este lugar encantador. No se ata con fuertes bellas, santuarios sagrados, havelis señoriales que recuerdan a los años antiguos, museos y apilados y un lago ondulación.

En la tarde, salida hacia las DUNAS para visitar la típica aldea del desierto de Rajasthan. Ver la puesta de sol desde las dunas haciendo paseo hermoso por camellos. La cena tradicional mientras los músicos Rajasthani cantan melodías inolvidables.

Noche en Jaisalmer.

el desierto de Thar

El desierto de Thar



Día 8: Jaisalmer

Después de un relajado desayuno el recorrido guiado de día de La Ciudad Dorada - Jaisalmer. Es en el corazón del gran desierto indio. Su templo, fortaleza y palacios están construidos de piedra de color amarillo. La ciudad es una masa de edificios tallados, fachadas y balcones elaborados.

Visita al Fuerte de Jaisalmer: La fortaleza más antigua de vida en el mundo. (Este es el punto culminante de la gira).

El fuerte se encuentra a casi 30 metros sobre la ciudad y alberga una zona de vida en el interior de las enormes murallas. Caminando por las estrechas calles es una experiencia merece la pena saborear. Se acercó a través de Ganesh Pol, Suraj Pol,

Pol y Pol Bhoot Hawa. Además, dentro de ella hay varios hermosos havelis y un grupo de templos jainistas que datan desde el 12 hasta los siglos 15. El oro - la piedra arenisca amarilla del Fuerte de Jaisalmer, más de 800 años, corona la colina Trikuta. Dentro de sus muros, defendida por 99 torres, se encuentra la ciudad vieja, casi una cuarta parte de la actual Jaisalmer. Visto desde fuera, la vista debe ser casi idéntica a lo que fue visto por los comerciantes en sus caravanas de camellos hasta Asia central. Una vez que este desierto fue una importante puerta de entrada para la ruta comercial, y Jaisalmer se hicieron ricos con las ganancias. Pero el advenimiento de la navegación comercial de la ciudad relegada a una relativa oscuridad. Conocida como SONAR QUILA, pasando de la arena, la mega estructura combina con los tonos dorados del ambiente del desierto y las puestas de sol, sus matices más coloridos le dan un aspecto de cuento de hadas. Es simplemente una magia, los bastiones envuelven un conjunto de municipios que consisten en un complejo palaciego diversas fuentes de seguridad y los havelis de ricos mercaderes, tallados con un toque muy delicado, varios templos y los complejos residenciales de los ejércitos y comerciantes ubicados estratégicamente en la ruta comercial, desde donde pasaban las antiguas caravanas.

Disfrute del turismo en los siguientes lugares de los cuales los TEMPLOS JAIN se encuentran dentro de la fortaleza.

Nathmal Haveli: Dos hermanos arquitectos construyeron en el siglo 19. Curiosamente, mientras que un concentrado de la derecha, el otro se concentró a la izquierda y el resultado es una sinfonía personificando el lado por lado simetría durante la construcción. Pinturas en el estilo de miniatura monopolizan las paredes en el interior. Enormes elefantes tallados en arenisca amarilla guardia a la havelis.

Salim Singh Haveli: Este haveli fue construido hace unos 300 años y una parte de ella está ocupada todavía. Salim Singh fue el primer ministro cuando Jaisalmer era la capital del estado principesco y su mansión cuenta con un hermoso techo abovedado con excelentes soportes tallados en forma de pavos reales. La mansión se encuentra justo debajo de la colina y se dice que una vez que tenía dos plantas adicionales de madera en un intento por hacerlo tan alto como el palacio del maharajá, pero el maharajá el piso superior había derribado.

Patwon Ji ki Haveli: Este es uno de los Havelis más grande y elaborado en Jaisalmer y se encuentra en un estrecho callejón. Se trata de cinco pisos de altura y está tallada ampliamente. Se divide en seis apartamentos, dos de propiedad de Archaeological Survey of India, las dos familias operan las tiendas de artesanía y dos casas particulares. Hay pinturas en algunas paredes interiores, así como algunos trabajos con espejos.

El Torre de Tazia: La delicada Torre de Tazia se levanta de Badal Mahal (Palacio de la nube). El aumento en sus cinco niveles de esplendor, cada piso adornado con un balcón delicadamente esculpido, la torre es de importancia histórica. Artesanos musulmanes construyeron en la forma de un Tazia y dotado a su patrón real.

Godi Sagar Lake: Este tanque, al sur de las murallas de la ciudad, una vez celebrado el suministro de agua de la ciudad, y acorde con su importancia en el suministro de agua preciosa a los habitantes de esta árida ciudad, está rodeado de pequeños templos y santuarios. La hermosa puerta de entrada de arenisca amarilla que se arquea a través del camino hasta el depósito es el Tilón-ki-Pol, y se dice que han sido construidas por una famosa prostituta, Tilón. Cuando ella pidió al rey que el construya la puerta de entrada, el maharajá le negó el permiso porque se sentía que este sería bajo de su dignidad. Mientras estaba fuera, ella construyó la puerta, la adición de un templo Krishna en la parte superior para que el rey no pudiera derribar.

Los templos de Jain: Estos hermosos templos de Jain fueron construidos en el siglo 12 al 15, en el Fuerte de Jaisalmer. Ellos están muy bien tallado y dedicados a Rikhabdevji y Sambhavnathji. El Bhandar Gyan, una biblioteca que contiene unos manuscritos muy antiguos, se encuentra dentro del complejo del templo.

Noche en Jaisalmer.

Día 9: Jaisalmer – Bikaner

Por carretera 4-5 horas

Desayuno en el hotel y luego salen por Bikaner. Check in en el hotel.

Bikaner: La ciudad real fortificada y con un atractivo atemporal. Situada en el norte del Estado del Desierto, la ciudad está salpicada de muchas dunas. Bikaner conserva el esplendor medieval que impregna el estilo de vida de la ciudad.

Más popularmente conocido como el país del camello, la ciudad es reconocida por los mejores camellos de monta en el mundo. El barco del desierto es una parte inseparable de la vida aquí. Que sea tirar de los carros pesados, el transporte de granos o trabajan en los pozos, los camellos son los ayudantes principales. Los pozos de Bikaner - una fuente importante de agua son otros atractivos de la ciudad. Estas estructuras se construyen sobre pedestales de altura, con esbeltas torres minarete en cada una de las Cuatro Esquinas y se puede notar incluso desde la distancia.

Tras el descanso y el almuerzo, sigue por el turismo. Rao Bikaji, un descendiente de Jodhaji - el fundador de Jodhpur, fundó esta ciudad del desierto en el norte del estado en 1488. Visita la fortaleza de Junagarh, construido entre 1588 y 1593 por Raja Jai Singh, un general del ejército del emperador mogol Akbar. La ciudad también se conoce como el "País del camello". Visita a la granja de crianza de camellos - el único en Asia. Visita el templo de Karni Mata.

Noche en Bikaner.

Junagarh Fort, Bikaner

Junagarh Fort, Bikaner



Día 10: Bikaner – Jaipur

Por carretera 4-5 horas

El desayuno en el hotel.

Salida hacia Jaipur es la capital del estado de Rajasthan, un romántico reino de resplandecientes palacios, grandes fortalezas y reales Maharajás que se halla en el desierto occidental y forma un paisaje único en toda la India. Pertenecientes a la orgullosa casta de guerreros CHATRÍAS y ferozmente independientes, los príncipes de Rajputs provocaban pavor a sus enemigos. No obstante, muchos de ellos se dieron cuenta de que para mantener su riqueza y autoridad en la vecindad, era conveniente proclamar lealtad al poder central. De este modo, pudieron disfrutar de una posición privilegiada bajo el mandato de los emperadores mogoles, así como también durante el periodo del Raj Británico que siguió.

Por la tarde, visita al Templo de Birla con el objetivo de conocer más sobre la fascinante vida religiosa de Jaipur. La estructura de mármol, construida en 1985, acoge entre sus estatuas ornamentales una de Lakshmi (diosa de la Riqueza y la Belleza) y Narayan vestidos con llamativas ropas, representan una visión hindú de lujo celestial. Los grabados en el templo y en los pilares que soportan los cubiertos pasillos incluyen imágenes del panteón hindú, así como de Jesús, la Bendita Virgen María y San Francisco de Asís. La visita coincidirá con la ceremonia AARTI, en la cual lámparas de aceite se encienden y agitan con el objetivo de despertar e invocar a las deidades.

Disfrute de la experiencia y de la noche de Jaipur.

Noche en Jaipur.

Día 11: Jaipur

Tras el desayuno, excursión matutina al Fuerte Amber. Paseo de elefante hacia el fuerte.

Fuerte Amber: Es un complejo palaciego localizado en Ambar, a 11km de Jaipur. Con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kachwahas. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y completada por su descendiente Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno donde una hermosa fusión entre el estilo mogólico e hindú halla su máxima expresión. A los pies de la colina podrán montar en su equipado elefante para empezar el lento pero estable ascenso hacia la puerta principal, haciendo su entrada al más puro estilo de los tiempos honorables. El fuerte, acabado a principios del siglo XVIII, requirió 100 años para su construcción y hoy en día, aunque abandonado, ofrece una fascinante visión del estilo de vida que rige en las familias mogolas.

Prosigue la excursión.

El Palacio de la ciudad: Residencia histórica de los maharajás, una preciosa mezcla de arquitectura mogola y tradicional Rajasthani. El Palacio de la Ciudad representa una séptima parte del área de la ciudad amurallada. Acoge el Chandra Mahal, el Templo Shri Govind Dev y el Museo del Palacio de la Ciudad.

Jantar Mantar: Sin duda el mayor y mejor preservado de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por Jai Singh II, quien además de guerrero, era conocido por su afición a la astronomía. Este observatorio consta de instrumentos de tamaño extraordinario y todavía permanece en uso.

Hawa Mahal: El "Palacio de los Vientos", fue construido en 1799 por el maharajá Sawai Pratap Singh y aunque en la actualidad se conserva poco más que la fachada, se ha convertido en el símbolo de Jaipur. El palacio contiene cinco pisos, está construido en arenisca roja y rosa, con incrustaciones realizadas en óxido de calcio. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas por donde el viento circulaba y mantenía fresco el palacio en verano, de aquí su nombre. Antiguamente formaba parte del Palacio de la Ciudad y servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén. La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.

Al atardecer, tendrá tiempo para relajarse, ir de compras o visitar por su cuenta la ciudad. Ir de tiendas es una experiencia soberbia en Jaipur, particularmente las tiendas de joyería de oro y plata, de alfarería, de materiales teñidos con la técnica de tintura, de sedas, de saris, de productos de artesanía de madera y de alfombras.

Por la noche el show de títeres con cena.

Noche en Jaipur.

Fuerte Amber, Jaipur

Fuerte Amber, Jaipur



Día 12: Jaipur – Abhaneri – Agra

Por carretera 5 horas

Desayuno temprano y salida en el coche hacia Agra alrededor de 830 am. De camino visita de pueblo de Abhaneri.

El viaje continuo hasta Agra. La llegada y Check in en el hotel.

Agra: Dos grandes monarcas mogoles, Akbar y Shah Jahan, transformaron el pequeño pueblo de Agra en la capital del reino Mughal – dando el nombre de Dar-ul-Khilafat (asiento del Emperador) Hoy en día un visitante en Agra se encuentra atrapado en un mundo de edificios que contrastan, de piedra arenisca roja y mármol blanco, galeras estrechas y pintorescas calesas, y la irresistible atracción que la ciudad favorita de los mogoles todavía conserva. No es sorprendente que Agra moderna todavía refleje su herencia de los mogoles.

Por la tarde el tour de mercados locales y el jardín de Mehtab.

Noche en Agra.

El fuerte de Agra

El fuerte de Agra



Día 13: Agra

Visita de amanecer de Taj Mahal.

Taj Mahal: Poco que decir sobre esta maravilla arquitectónica que es siempre el alma de la razón de ser para todos los turistas en Agra. Construido por Shah Jahan, el Taj Mahal es un monumento de mármol blanco en memoria de su hermosa esposa Mumtaz Mahal. Este monumento tardó 22 años en ser terminado y fue diseñado y planeado por un arquitecto persa que se llama Ustad Isa. Aparte de su impresionante diseño y perfecta simetría, el Taj Mahal también se destaca especialmente por sus elegantes cúpulas, pantallas de madera tallada y algunos de los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se haya visto.

Vuelve al hotel a desayunar.

El Fuerte de Agra: Construido por el famoso emperador Akbar en 1565 AD, el fuerte es predominantemente de piedra arenisca roja. Dentro del fuerte está la perfecta Mezquita Perla que también es una importante atracción turística.

Tras el Fuerte de Agra visitaremos el pequeño Taj - Los interiores de este pequeño Taj están considerados mejores que los del Taj Mahal.

La noche en Agra.

Día 14: Agra – Jhansi

Por el tren: 0800
Llegada: 1040

Jhansi – Orchha – Khajuraho

Por carretera

Desayuno temprano en el hotel.

Salida hacia estación para tomar el tren a Jhansi. Desde ahí el viaje de 20 minutos a Orchha.

ORCHHA: Es una ciudad medieval fundada por los gobernantes Bundela, con palacios y templos de los siglos XVI y XVII, que ha resistido con notable éxito el paso del tiempo. La ciudad es conocida por sus CHATTRIS, que fueron construidos en memoria de los reyes, y está rodeada por el río Betwa.

Turismo a los principales lugares de interés de ORCHHA, dentro del Fuerte.

Mas tarde el viaje a Khajuraho.

Situado en el extremo norte de Madhya Pradesh, Khajuraho es famoso por sus encantadores templos y por su legendario festival de danza de Khajuraho. El nombre de Khajuraho proviene del árbol de Khajur (el árbol de palmera datilera), que se cultiva en abundancia en la región. Los templos de Khajuraho están dedicados a la celebración de la feminidad, a la plenitud de sus estados de ánimo y facetas. Famosas por su arquitectura erótica, las esculturas incluyen: mujeres escribiendo cartas, aplicándose maquillaje, peinando sus cabellos, bailando y jugando con sus hijos. Su inocente, ruborizada, encantadora, seductora y ardiente belleza se representa exquisitamente esculpida hasta en el más mínimo detalle. Estos templos han sido diseñados y tallados con el objetivo de elevar su mirada desde el suelo hasta lo más alto, de tal modo que le parecerá estar mirando el cielo.

Noche en Khajuraho.

Día 15: Khajuraho

El desayuno en el hotel.

El Grupo occidental de templos: principalmente construido en un estilo de los templos tienen la ardhamandapa o la entrada, el Mandapa o el Salón de la Asamblea, el vestíbulo y finalmente un pradakshina. Los templos están divididos en tres zonas principales, la occidental, la oriental y los templos del sur de que los templos occidentales son más populares.

Las deidades del Panteón hindú y grupos de amantes, un certamen de sensualidad, rabiosamente vivo.

El templo de Chousat Yogini dedicado a kali también está presente pero sin la deidad en el arco del Santuario Kandariya Mahadev ha tallado meticulosamente diversos temas de la vida. Seres celestiales, amantes dándole una serenata a músicos de todos los movimientos capturados en piedra, congelada en el tiempo, aun manteniendo una calidad de vida cálida y vibrante. La piedra parece haber tomado en la vida, respirando la calidad de las figuras talladas. Paredes exteriores tienen tres paneles horizontales mostrando sanctum. El templo de Matangeshwara es el único santuario utilizado para adorar. El templo está casi desprovisto de ornamentación. El templo Varaha se encuentra frente al templo de Matangeshwara y está dedicado a la cuarta encarnación de Visnú en forma de un jabalí. La figura monolítica está exquisitamente tallada con 764 figuras divinas alrededor. El templo de Lakshman, dedicado a los cuatro armados y tres puntas estatua de hombre-León-jabalí de Vaikunta, es el mejor conservado y más evolucionaron templos de Visnú. Hay esculturas que representan muchas historias mitológicas como la agitación del océano y Kalia mardan. En el exterior toda la vista de los templos de Khajuraho está en exhibición. Extático cantantes de calles y el arquitecto de los templos, rodeado de sus aprendices están entre las imágenes notables en este templo. El templo de Vishwanatha fue supuesto a ser incrustado con joyas, pero sólo una piedra linga es lo que queda ahora. Sin embargo, los exteriores de este templo son más increíblemente hermosos. Aquí uno puede ver las ninfas pueden verse jugando con sus flautas, quitando espinas de sus pies, acariciando a niños y mirando en un espejo. Algunas de las representaciones más eróticas se ven así. Otro interesante templo está dedicado al Dios del sol, EL templo Chitragupta. Muestra el Dios del Sol conduciendo el carro tirado por siete caballos. Mostrar los exteriores, procesiones reales, peleas de elefante, escenas de caza, danzas de grupo y el estilo de vida fastuoso de los Reyes Chandela y su corte en su toda pompa y gloria.

Visita turística al GRUPO DE TEMPLOS ORIENTALES: El Brahama y los templos de Hanuman son los templos más famosos y bien conservados de este grupo. El templo de Vimana muestra todas las diez encarnaciones de Dios Visnú. Este lugar también tiene algunos templos pertenecientes a la religión Jain, probablemente porque uno de los descendientes de la dinastía Chandela puede han adoptado el jainismo. El prominente entre estos está el templo de Ghantai, el Parsavnath y el templo de Shantinath.

Disfrute el ESPECTÁCULO DE LUCES Y SONIDO en el complejo de templos occidentales.

La noche está en Khajuraho.

templo de Khajuraho

Templo de Khajuraho



Día 16: Khajuraho – Varanasi

El desayuno en el hotel. Traslado a aeropuerto para tomar el avión a Varanasi. Después del desayuno el vuelo con destino a Varanasi. Llegada a Varanasi, recibimiento por parte de un representante de TravelAstu y trasladado al hotel.

El río sagrado que se llama Ganges, se encuentra la ciudad de Varanasi, una de las antiguas sedes de aprendizaje en la India, se dice que su nombre proviene de dos arroyos, el Varuna y el Assi, los cuales siguen fluyendo en el norte y el sur de la ciudad, respectivamente. Este nombre parece haber sido deformado, en tiempos medievales, a Banaras, que estuvo en uso hasta mayo de 1956, cuando fue cambiado a Varanasi, por una orden del Gobierno de la India. Varanasi es, probablemente, una de las ciudades habitadas más antiguas de la India. Desde tiempos inmemoriales ha sido un gran centro religioso para los hindúes y uno de sus lugares más sagrados de peregrinación, siendo visitada por millones de personas cada año. Varanasi ofrece, para cada visitante, una experiencia impresionante. Los rayos del brillante amanecer al otro lado del Ganges, los templos y santuarios presentes a lo largo de la orilla bañada en un tono dorado..., cantos emotivos y mantras, en acorde con la fragancia del incienso que llena el aire..., y el refrescante baño en las aguas sagradas que, cuidadosamente, salpican los Ghats.

Varanasi: la tierra donde la experiencia y el descubrimiento alcanzan el éxito final. Varanasi es también célebre por su rica variedad de música, cultura, artesanía y enseñanzas. Algunos de los expositores, mundialmente conocidos, que la India ha aportado en estos campos, fueron instruidos en el carácter distintivo cultural de Varanasi. Lumbreras aparte, Varanasi destaca en el arte de tejidos de seda, una exótica obra de arte que se manifiesta en los preciosos saris de seda Banarasi y en los brocados de seda que, actualmente, son apreciados como piezas de coleccionismo en todo el mundo.

Por la tarde ceremonia de arti en orilla principal de diosa Ganges.

Noche en Varanasi.

Día 17: Varanasi

Por la mañana, traslado en coche hasta Dashashwamedh Ghat y paseo en barco por el sagrado río Ganges para ver los Ghats de incineración y el testimonio de las tradiciones de vida de una de las religiones más antiguas e importantes del mundo. La experiencia más fascinante de su vida empezará a las 5:00h, nos trasladaremos a la orilla del río Ganges antes del amanecer, para que pueda contemplar uno de los mayores encantos de esta extraordinaria ciudad. A bordo de un barquito, y con su guía, avanzaremos hasta la mitad del río, donde la vista a la salida del sol se abrirá ante usted. Miles de fieles llegan cada día a las orillas para bañarse y rezar mientras, templos y palacios se elevan, escalonados, desde el margen del agua. A continuación, a la vuelta, pasee por las calles empedradas a lo largo de la orilla del “Ganga”. A esa hora, las tiendas están abriendo y el lugar se vuelve como una colmena de actividad, con un fluir de fieles yendo y viniendo. De vuelta al hotel, visita el Templo Kashi Vishwanatha.

Desayuno en el hotel.

Jornada de visita guiada a Varanasi. Visite el Templo de Bharat Mata, que cuenta con un gran mapa en relieve de la Madre India, grabado en mármol. También puede visitar el Templo de Durga del siglo XVIII, comúnmente conocido como el templo del mono, debido a la enorme población de monos. Continúe hacia el Templo Tulsi Manas, un templo diseñado en mármol blanco donde se puede leer el Ramayana entero inscrito en sus paredes. Visite también la BHU, considerada como la mayor universidad residencial de Asia. El campus de la Universidad alberga una galería de arte y la mezquita del emperador mogol Aurangzeb.

Visita Sarnath a 5 miles de Varanasi para una excursión de un día: Uno de los sitios más sagrados del budismo en el mundo, donde Buda predicó su primer sermón en el año 590 antes de Cristo. Aquí le reveló el camino de ocho veces mayor que la conduce a la consecución de la paz interior, la Iluminación y el Nirvana máximo. Testigo de las ruinas de un monasterio budista, una vez floreciente y luego visitar un museo muy bien que alberga una excelente colección de arte budista y esculturas encontradas en el sitio.

Noche en Varanasi.

Dhamekh Stupa Sarnathi, Varanasi

Dhamekh Stupa Sarnathi, Varanasi



Día 18: Varanasi – Delhi – Kathmandu

Por el vuelo con cambio de vuelo en Delhi

Desayuno en el hotel.

El vuelo a Kathmandu con cambio de vuelo en Delhi.

Llegada y Check in en el hotel.

El Valle de Kathmandu el centro político, comercial y cultural de Nepal, es el primero para la mayoría de los visitantes a Nepal. Una vez que un reino independiente en sí mismo, que contiene tres ciudades legendarias - Kathmandu, Patan y Bhaktapur. Cada uno es una exposición artística de los templos elegantes, elegantes palacios, patios pavimentados de ladrillo y calles pintorescas. Hay siete sitios del Patrimonio Mundial en el valle.

Por la tarde visitamos la Durbar Square. Es la sede histórica de la realeza. La Plaza Durbar, con sus antiguos templos y palacios, el epítome de la vida religiosa y cultural del pueblo. Es aquí donde los reyes de Nepal son coronados y solemnizado sus coronaciones. Cosas interesantes para ver aquí son: Templo de Taleju construido por el rey Mahendra Malla en 1549 AD, el templo de Kal Bhairava, el Dios de la destrucción, Durbar Nautalle, Coronación Nasal Chowk, el Baithak Gaddi, la estatua del rey Pratap Malla, el gran tambor y el templo de Jagannath. A la derecha, una gran pantalla de celosía de madera esconde una enorme cara dorada de Sweta Bhairav. La pantalla sólo se quita durante el festival de Indra Jatra. También hay el Museo Numismático y el Museo de Tribhuvan en el interior del edificio de Palacio Hanuman Dhoka. La fotografía está prohibida en el interior del museo. Tanto los museos permanecen cerrados los domingos, lunes y feriados oficiales.

En la noche disfrute de un programa local de baile con una cena auténtica en el centro cultural de Nepal.

Noche en Kathmandu.

Durbar Square, Bhaktapur

Durbar Square, Bhaktapur



Día 19: Kathmandu

Desayuno en el hotel.

OPCIONAL: Una mañana temprano para ir en el Vuelo hacia Everest, una vista del majestuoso Himalaya en el Monte Everest.

Recorrido de Pashupatinath, Swambhunath y Boudhnath.

El templo del Señor Shiva, Pashupatinath, con dos niveles del techo de oro y plata de la puerta es considerado uno de los santuarios más sagrados para los hindúes. Es parte superior del templo hindú del mundo. Aunque sólo a los hindúes se permiten en el interior del templo, los visitantes se pueden ver claramente en el templo y las actividades realizadas en las instalaciones del templo de la orilla oriental del río Bagmati.

El templo budista de Swambhunath situado en la cima de una colina al oeste de la ciudad está en los símbolos más populares y reconocibles al instante de Nepal. El templo es conocido coloquialmente como el "templo de los monos 'después de la gran tribu de monos guapos que los guardias de la colina y los visitantes y devotos divierte con trucos incluso con gracia por la barandilla doble de la escalera principal del templo. Los monos itinerantes arrebatan cualquier oferta de alimentos.

Procede a visitar Boudhnath. La Stupa de Boudhnath encuentra a 8 km al este de Katmandú. Este colosal estupa antigua es una de las más grandes del mundo, y el centro de budismo tibetano en el mundo.

Noche en Kathmandu.

Pashupatinath Temple, Nepal

Templo de Pashupatinath, Nepal



Día 20: Kathmandu

El desayuno en el hotel.

Inicio de una visita de día completo de Patán y Bhaktapur.

Patán, la segunda ciudad más grande en el valle, se encuentra justo al otro lado del río Bagmati desde Katmandú, pero es un lugar mucho más tranquilo y menos frenético para visitar. La ciudad está muy orgullosa de sus templos y artesanos, y es su obra que ofrece el enfoque de la impresionante Plaza Durbar - choc-uno-bloque con la exhibición más grande de la arquitectura newari en Nepal. Se incluye el Palacio Real, que contiene una bañera ricamente decorado, y el ladrillo de dos niveles Jagannarayan Templo.

Mire a los puntales del techo para ver las tallas de figuras que participan en actos muy atléticos de la relación sexual. Norte de pocos minutos a pie de la plaza se encuentra el Templo de Oro, un monasterio budista custodiado por tortugas sagradas que Potter alrededor del patio, y la Kumbeshawar, supuestamente la más antigua (1392) del templo de Patán. Al sur de la plaza se encuentra un área de encantadoras calles llenas de tiendas de orfebres y latón. Otros lugares de interés de Patán se arrojaron aún más. Entre ellos se encuentra una colección de cuatro stupas, cree que se han construido más de 2500 años atrás, y único zoológico de Nepal, que cuenta con una variedad razonable de los rinocerontes, tigres, leopardos y aves. Los lectores de palma se reúnen en el exterior del parque - que puede ser capaz de señalar cuál es el animal que va a reencarnar en.

Situado a una altitud de 1.401 m, Bhaktapur, cubre un área de cuatro kilómetros cuadrados. Bhaktapur o la ciudad de los devotos todavía conserva el encanto medieval y los visitantes de esta antigua ciudad son tratados con multitud de maravillas de los logros culturales y artísticos. El pasado glorioso de los gobernantes Malla sigue reflejándose en la Plaza de Durbar. La cerámica y el tejido son sus industrias tradicionales. Bhaktapur es famosa por la talla en madera, el topi Bhadgaolen (PAC) y el requesón. La ciudad se encuentra a unos 14 km al este de Katmandú.

Por la tarde Check in en el monasterio.

Noche en Monasterio.

Kathmandu valey, Nepal

Kathmandu Valey, Nepal



Día 21: Kathmandu

El desayuno está en el Monasterio.

Actividades de monasterio.

Día 22: Kathmandu – Delhi

Por el vuelo

Desayuno en el monasterio. y luego salida hacia aeropuerto para tomar el vuelo a Delhi.

El día libre para descansar.

Noche en Delhi.

Día 23 a Día 29 : Delhi – Haridwar

Por el tren de madrugada

Haridwar – Rishikesh

Por carretera 1 hora

Salida hacia estación para tomar el tren a Haridwar y desde ahí el coche a Rishikesh.

Checkin en el Ashram.

Actividades diarias de Ashram. Sesión de Yoga y meditación con los Sadhus.

El recorrido de calles y ciudad de Rishikesh.

Excursión a templo de Neelkanth Mahadev (Dios Shiva), 30 kms mas alla el las montañas.

Excursión de Haridwar.

Noche en Rishikesh.

Parmarth, Rishikesh

Parmarth, Rishikesh



Día 30: Rishikesh – Haridwar

Por carretera 1 hora

Haridwar – Delhi – El vuelo internacional

El tren

Salida hacia estación para tomar el tren a Delhi.

Desayuno en el tren.

Llegada a Delhi y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a casa con dulces recuerdos de nuestras maravillas en India y Nepal.

El fin del viaje!

LOS HOTELS:
Ciudad Hoteles lindos y de boutique Noche
Delhi The Visaya 2
Udaipur Jagat Niwas Palace 2
Jodhpur Ratan Vilas 2
Jaisalmer Narayan Niwas Palace 2
Bikaner Laxminiwas Palace 1
Jaipur Suryaa Villa 2
Agra Clarks Shiraz 2
Khajuraho Ramada 2
Varanasi Ideal Towers 2
Kathmandu The Grand 2
Kathmandu Monasterio Kopan 2
Delhi Grand Vikalap 1
Rishikesh Parmarth Niketan Ashram 7

Contacta nuestro asesor de viajes

verification image, type it in the box

Otros tours recomendados por TravelAstu

El lugar de nacimiento de yoga y el hogar espiritual de las tradiciones de meditación más famosas del mundo, la India ofrece oportunidades inigualables para el alimento espiritual, que van desde clases básicas de yoga y pranayama en Extended retiros de meditación residenciales. Aquí hay tres mejores tours de la temporada.

yoga y meditation Rishikesh

Viaje Por India Norte con Nepal y yoga en Rishikesh - 30 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer, Bikaner, Jaipur, Abhaneri, Agra, Orchha, Khajuraho, Varanasi, Kathmandu, Rishikesh, Haridwar

Leer más

Ganges Varanasi

India Mística con Ganges con sur de India - 26 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Dharamshala, Amritsar, Rishikesh, Haridwar, Varanasi, Agra, Jaipur, Chennai, Madurai, Tanjore, Vaithiswarankoil, Mahabalipuram, Chennai, Delhi

Leer más

mahadev statue, Rishikesh

Reflejos de Rajasthan con Varanasi y Rishikesh - 17 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Varanasi, Jhansi, Agra, Jaipur, Jodhpur, Udaipur, Aurangabad, Delhi, Rishikesh, Delhi


Leer más

Vacaciones culturales en la India: Visitas culturales y paquetes de la India y subcontinente indio. Aquí hay tres mejores tours de la temporada.

Qutub Minar

Viajes India Clásica - 10 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra, Khajuraho, Varanasi y Delhi



Leer más

Dhamekh Stupa Sarnathi, Varanasi

Viajar a Varanasi, India - 03 Días

Resumen del Itinerario: Delhi - Varanasi - Delhi


Leer más

Hermoso Templo Hindu Goa

Templos, arquitectura, turismo en la Ciudad Rosa y relax en Goa - 21 Días

Resumen del Itinerario: Nueva Delhi, Amritsar, Jaipur, Agra, Jhansi, Khajuraho, Varanasi, Goa, Bombay

Leer más

Vacaciones sur de la India: Encuentra la lista completa de los paquetes de turismo y viajes sur de la India con ofertas disponibles. Aquí hay tres mejores tours de la temporada.

backwaters Kerala, India

Kerala: El tesoro del sur - 09 Días

Resumen del Itinerario: Chennai, Mahabalipuram, Madurai, Thekkady, Kumarakom y Cochin.


Leer más

el templo de orilla mahabalipuram

Entre templos y playas del Sur - 18 Días

Resumen del Itinerario: Chennai, Mahabalipuram, Pondicherry, Thanjavur, Madurai, Thekkady, Cochin, Alleppey, Kovalam y Mumbai

Leer más

Houseboat Kerala Backwaters

Kerala: el paraíso en la tierra - 14 Días

Resumen del Itinerario: Chennai, Mahabalipuram, Madurai, Thekkady, Cochin, Alleppey, Kovalam y Mumbai

Leer más

Buscando paquetes turísticos India del Norte en línea? Reserve su paquete de viaje de la India del norte de TravelAstu y planificar un viaje increíble norte de la India de hoy! Aquí hay tres mejores tours de la temporada.

Ciudad Azul Jodhpur

Increíble Norte y Sur de India - 27 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Varanasi, Khajuraho, Agra, Jaipur, Jodhpur, Udaipur, Chennai, Mahabalipuram, Madurai, Thekkady, Cochin, Alleppey y Kovalam

Leer más

Taj Mahal, Agra

Pintoresco Rajsthan Con El Taj Mahal - 13 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer, Bikaner, Jaipur, Agra y Delhi


Leer más

khajuraho escultura

Pinceladas de Vida Silvestre y Arquitectura - 14 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra, Khajuraho, Bandhavgarh, Kanha, Pench y Delhi

Leer más

Tours y buen precio en el subcontinente Indio: Explora la India, Sri Lanka, Nepal o el Himalaya en nuestras Excursiones de subcontinente Indio por guías locales expertos. Aquí hay tres mejores tours de la temporada.

majestuoso valle kathmandu, nepal

India Clásica Con Nepal - 18 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Udaipur, Jodhpur, Pushkar, Jaipur, Agra, Khajuraho, Varanasi, Katmandú y Delhi

Leer más

taktsang palphug monasterio

Lo mejor de India, Nepal y Bután - 17 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra, Khajuraho, Varanasi, Katmandú, Bután y Delhi

Leer más

monasterio de Drepung

Viaje Fascinante India, Nepal y Tibet - 17 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Kathmandu, Lhasa, Varanasi, Khajuraho, Orchha, Jhansi, Agra, Fatehpur Sikri, Jaipur

Leer más

Los mejores paquetes de tours de vida silvestre a la India: Explorar una amplia gama de paquetes de vacaciones India la vida silvestre que van desde safari tigre en la India para amantes de la aventura, observación de aves tour para amantes de las aves y muchos más.

tigre ranthambore

Viaje Taj, Tigres y Templos - 12 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Jaipur, El Parque nacional de Ranthambhore, Fatehpur Sikri, Agra, Khajuraho, Varanasi y Delhi

Leer más

kanha tigre safaris

Viaje a la Tierra del Tigre - 14 Días

Resumen del Itinerario: Nueva Delhi, Nagpur, El Parque nacional de Pench, Kanha, Bandavgarh, Panna, Khajuraho y Delhi

Leer más

Tigre Bandhavgarh

Templos eróticos y Tigres - 10 Días

Resumen del Itinerario: Delhi, Khajuraho, El Parque nacional de Bandhavgarh, Kanha, Pench y Delhi

Leer más